8b0a638a-b9d3-4f76-9eaa-e2d9d8d22390

Decrementadores en Pioneros, semáforo en Castello y Brown de única mano

En los próximos días se colocarán dos decrementadores en el semáforo de ruta 22. Por su parte, en 2 meses aproximadamente estarán los semáforos que se ubicarán en General Paz y Castello.

A su vez, se está trabajando para el futuro cambio de sentido de circulación de calle Brown. La intención es que sea de única mano en todo su recorrido, pero aún no se definió cuál será el sentido de circulación.

 

Villa Regina – El diseño de la traza urbana, las diagonales y las cinco esquinas en distintos puntos de la ciudad forman parte de las particularidades que tiene esta ciudad. Sumado al incremento del parque automotor durante los últimos años y a la imprudencia a la hora de conducir, el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial se transforman en una materia que debe mejorarse.

En los últimos 12 meses el tránsito ha registrado una serie de cambios como la prohibición de estacionar sobre la margen este de calle Yapeyú sur, entre Alberdi y Avellaneda; en prohibir el estacionamiento sobre la margen norte de calle Alberdi, entre Villarino y Juan XXIII; en establecer el doble sentido de circulación de Yapeyú Norte, entre avenida Cipolletti y Rayén, y en prohibir la circulación de camiones de más de 6 toneladas y el estacionamiento de los mismos en barrio El Manzanar.

En forma simultánea se han pintado sendas peatonales, se ha concientizado sobre la importancia de ceder el paso al peatón, se han colocado divisores de carriles en las avenidas General Paz y Cipolletti y cartelería en distintos puntos de la zona urbana.

En el marco de las acciones para ordenar el tránsito y mejorar la circulación vial, en el último tiempo también se avanzó con los decrementadores (segunderos) en los semáforos de Cipolletti y Yapeyú, en Mitre y Brown y, hace pocos días, en Cipolletti y Juan XXIII.

A futuro el objetivo es que todos los semáforos de la zona urbana y los que se ubican sobre la autovía también cuenten con este tipo de señalización en los semáforos. En este sentido, lo más inminente son los dos decrementadores que se colocarán en el semáforo de Pioneros y ruta 22. Se estima que será entre hoy o mañana y que el tiempo de espera para quienes circulan por la autovía será de más de 90 segundos.

Una vez instalado el dispositivo en Pioneros, se continuará con calle San Martín y ruta 22, sector en el que también se colocarán semáforos peatonales. Para más adelante, se proyectan más semáforos peatonales para 5 Esquinas y para España y ruta 22.

Con los decrementadores que comenzarán a instalarse sobre los semáforos de la autovía se dará cumplimiento a la ordenanza aprobada en marzo de 2017. Por lo tanto, además del semáforo de Pioneros y San Martín, para el mediano o largo plazo también está previsto que se coloquen estos dispositivos en el resto de los semáforos que se ubican sobre la ruta 22 (General Paz, España y Rivadavia).

En otro orden el director de Tránsito Municipal, Mario Figueroa, comentó a LCR La Comuna Regina que se calcula que en aproximadamente 60 días estará el semáforo para instalar en otro punto crítico de la ciudad como es la esquina de General Paz y Gobernador Castello.

Asimismo, otros de los cambios que se proyectan para ese sector de la ciudad es cambiar el sentido de circulación de calle Brown. En relación a este punto, la intención municipal es que sea de única mano en dirección oeste-este (de Mitre hacia General Paz).

“Aún lo estamos evaluando ya que hay otras alternativas. Además, se suma el pedido de los vecinos que plantean que el sentido de circulación sea a la inversa (de General Paz a Mitre). Sin embargo, esto es algo en lo que aún estamos trabajando ya que si la circulación la hacemos de este a oeste (Gral Paz a Mitre) nos obligará a tener que cambiar el sentido de circulación en otras arterias (por Juan Moreira y Martín Fierro). Hoy lo más viable sería que sea de mano única en dirección oeste-este ya que Juan Moreira corre en casi todo su trayecto de General Paz hacia Mitre”, explicó Figueroa.