decomiso1

Decomisaron 150 kilos de carne y 4 jabalíes

Ocurrió durante el fin de semana. Todo era transportado en una camioneta desde San Blas hacia Plottier

 

Chichinales – En el marco de un control de rutina que efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales realizaron durante la noche del sábado, se procedió al decomiso de alrededor de 150 kilos de carne con y sin hueso despostada y de 4 jabalíes enteros.

El operativo policial tuvo lugar a las 20 horas en el Km 1117 de ruta nacional 22, es decir en el destacamento policial del Portal del Valle. Al detectarse una camioneta Toyota Hilux doble cabina color gris que circulaba en dirección norte-sur se procedió al respectivo control.

En el vehículo viajaba su conductor de 37 años oriundo de Plottier (Neuquén), quien manifestó transitar desde San Blas (Bs As) hacia la localidad neuquina, y dos hombres más con domicilio en General Roca y Neuquén.

Al momento en que se realizada la correspondiente verificación en la camioneta se divisó dentro de la caja de carga dos conservadoras, varios bolsos y un nylon de color negro que ocultaba algún tipo de elemento.

Posteriormente la inspección realizada en la Hilux permitió descubrir que dentro de las conservadoras había carne roja con y sin hueso despostada, cuya totalidad alcanzaba los 150 kilos aproximadamente. Asimismo debajo del nylon se encontraron 4 chanchos jabalíes muertos y enteros.

Una vez constatado que ninguno de los ocupantes del rodado poseía la licencia de caza y demás requisitos para el transporte de la mercadería, se le dio intervención al personal de Fauna de Río Negro quien dispuso el decomiso y posterior incineración de la carne conforme a lo que establecen las normativas vigentes.

 



A %d blogueros les gusta esto: