CARNE2

Decomisan un ternero y un guanaco faenados en Mainqué y Valle Azul

Ambos procedimientos se registraron anoche. Actuaron efectivos de la subcomisaría 66 de Mainqué y 58 de Valle Azul

 

Mainqué/Valle Azul – A raíz del operativo dispuesto a través de la Regional II y la Jefatura de Zona II anoche se procedió a dos operativos en las localidades de Mainqué y Valle Azul que arrojaron resultados positivos tras el decomiso de un ternero completo faenado y media res de carne de guanaco.

En el primer procedimiento efectivos de la subcomisaría 66 de Mainqué identificaron a los dos ocupantes de un vehículo Fiat Duna que alrededor de las 20,30 horas circulaba en dirección oeste-este por ruta provincial 65, casi en el límite con Cervantes. Se trata de dos hombres de 32 y 38 años de edad oriundos de esta última localidad.

En el marco del control policial se observa en el interior del auto bolsas de residuos, aparentemente con carne vacuna faenada. Por este motivo se procede a la verificación correspondiente y allí se determina que efectivamente se transportaban casi 88 kilos y medio de carne en condiciones insalubres.

En forma posterior un productor de Cervantes manifestó ser el propietario del animal vacuno faenado por lo que consecuentemente minutos antes de las 22 horas se realiza el decomiso de la carne y el inicio de actuaciones judiciales por infracción a la Ley 532/69.

En otro orden también anoche se registró un procedimiento similar en Valle Azul. En el marco de un operativo que efectivos de la subcomisaría 58 llevó a cabo junto a personal de Senasa se identificó una camioneta Toyota Hilux, la cual era conducida por un hombre de 37 años oriundo de Regina. El hecho se produjo alrededor de las 22,30 horas, horario en el que se constató que en el interior del vehículo era transportada media res de carne de guanaco. Por este motivo se le dio intervención a la Dirección de Fauna quien dispuso el decomiso correspondiente.



A %d blogueros les gusta esto: