corderos

Decomisan tres corderos en Chichinales  

Fue luego de que el conductor oriundo de Regina no presentara la documentación habilitante para el transporte de esta mercadería

 

Chichinales – En el marco de un control de rutina e identificación de personas efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales procedieron anoche al decomiso de tres ovinos faenados de aproximadamente 9 kilogramos cada uno.

Los animales eran transportados en una camioneta Toyota Hilux doble cabina, la cual transitaba por ruta nacional 22 desde Chelforó hacia Regina. El procedimiento se llevó a cabo a las 22,15 horas en el Km 1117, frente al destacamento policial. Al momento de proceder a la verificación de la documentación que exhibió el conductor de 51 años de edad, los policías observaron a simple vista sobre el asiento trasero dos bolsas de nylon con un contenido que se ignoraba.

Ante esta situación se procedió a la inspección pertinente y allí fue cuando se encontraron los tres ovinos faenados provenientes desde Río Colorado.

El hecho de que careciera de los elementos mínimos de seguridad, conforme a lo que establece Art. 40 Ley Nacional de Transito y que el hombre careciera de la documentación sanitaria habilitante para el transporte de la mercadería, se procedió al decomiso de la totalidad de los animales faenados.

La mercadería quedó a disposición del Ministerio de Producción y Ganadería de Río Negro.