helados

Decomisan helados en Chichinales

Fue luego de que Caminera constatara que carecía de la cadena de frío, razón por la que no eran aptos para su consumo

 

Chichinales – En el marco de un control de rutina realizado en horas del mediodía de hoy efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales procedieron al decomiso de varias cajas de helados, mercadería que era transportada en un vehículo Toyota Hilux con caja térmica que circulaba por ruta nacional 22 desde Chimpay con destino a Plottier.

El procedimiento se llevó a cabo a las 12,05 horas de hoy en el kilómetro 1117, es decir frente al destacamento policial. Si bien el conductor de 28 años de edad oriundo de Neuquén exhibió la documentación habilitante para el transporte de sustancias alimenticias, el personal de Caminera observó posteriormente en el interior de la caja térmica bolsas de hielo y helados, los cuales carecían de la cadena de frío correspondiente. Ante esta situación se le dio intervención al área de Bromatología del municipio de Regina y tras la medición de la temperatura realizada por el personal municipal en el interior de la caja térmica se constató que la misma era de 2 grados centígrados.

Por haber perdido la cadena de frío y, por ende, no estar aptos para el consumo, Caminera procedió al decomiso de 35 bolsas de helados de agua palitos, conteniendo 40 unidades cada caja; 21 cajas de palitos helados de crema, con 40 unidades cada caja y 11 cajas de palito bombón helado, las cuales contenían 40 unidades cada caja.