carne

Decomisan en Chichinales 2500 kilos de carne vacuna

Los 165 costillares eran transportados en el semi termico de un camión que esta madrugada circulaba desde Buenos Aires con destino a Neuquén. Por disposición de SEMASA la carne fue incinerada en Senillosa

 

Chichinales – Esta madrugada se llevó a cabo el mayor decomiso de carne realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales. Fueron 165 costillares, los cuales equivalen a 2500 kilos de carne vacuna que eran transportados en el semi termico de un camión sin las medidas sanitarias apropiadas, razón por la que no era apta para el consumo humano.

Según indicaron fuentes policiales a LCRegina el procedimiento tuvo lugar alrededor de la 1.30 horas de hoy en el destacamento caminero ubicado sobre el Km 1117 de ruta nacional 22. En el marco de un control de rutina realizado en forma conjunto entre efectivos de Caminera y la Brigada Rural de Ingeniero Huergo, se procedió a controlar la carga de un camión Mercedes Benz con semirremolque termico que era conducido por un hombre oriundo de Don Torcuato (Buenos Aires) que transitaba desde Buenos Aires con destino a Neuquén.

Tras divisarse por una de las rejillas traseras del semi una gran cantidad de carne roja con hueso transportada en el piso y en  bolsas transparentes atadas con hilo blanco, se le solicitó al conductor que informara qué tipo de mercadería llevaba. En este sentido éste indicó que transportaba productos congelados y bebidas, aunque luego se verificó a través de los remitos de carga que no estaba autorizado a llevar carne.

Ante esta situación el personal policial convocó a SENASA y una hora más tarde se procedió a la apertura del semirremolque. Allí fue cuando se constató que transportaba sobre el piso 165 costillares de carne vacuna, la cual equivale a un peso aproximado a los de  2500 kilos.

Por infringir los aspectos higiénicos-sanitarios de elaboración e industrialización de todo producto de origen animal (Decreto 4238/68), SENASA dispuso que la carne fuese llevada a un frigorífico de Senillosa para que la misma se incinerada.