carne

Decomisan 6500 kilos de carne luego de que un camionero intentara eludir el control en Chichinales

Se constató, entre otras irregularidades, que el permiso para el transporte de los 316 costillares decomisados tenía la fecha de ayer pero a las 23,45 horas, es decir 7 horas más tarde al momento en que se produjo el procedimiento. La carne fue llevada a un establecimiento de Chimpay para su incineración

 

Chichinales – Durante la tarde de ayer efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales procedieron al decomiso de 6500 kilos de carne luego de que un camionero oriundo de Cipolletti intentara evadir el control, razón por la que se produjo una persecución que concluyó a un kilómetro del puesto caminero.

El procedimiento se registró a las 16,40 horas en el Km 1117 de la ruta 22, precisamente al momento de interceptarse un camión Mercedes Benz de color blanco y con semirremolque térmico que circulaba en dirección norte-sur (Chelforó- Chichinales).

Al hacer caso omiso a la orden de orillarse para efectuar el respectivo control, el camionero de 33 años de edad continuó su marcha, la cual finalizó un kilómetro más adelante a partir del accionar policial.

Tras manifestar que procedía desde La Pampa y que viajaba con destino a General Roca, el hombre exhibió un permiso de tránsito restringido para el transporte de productos cárnicos. Sin embargo en éste se indicaba que había sido emitido en Santa Rosa (La Pampa) con fecha de ayer miércoles 11 y con hora de salida de 23,35 horas, es decir 7 horas más tarde del momento en que el camión fue interceptado en Chichinales.

Por lo antes descripto se dedujo que la documentación resultaría apócrifa. Además las puertas traseras de acceso a la caja térmica no contaban con precinto.

Seguidamente a las anomalías detectadas, personal de Senasa procedió a la apertura de la puerta trasera del semirremolque y fue allí cuando decomisó un total de 316 costillares de carne roja con hueso. Asimismo los 6.500 kilos de carne vacuna presentaban un rotulo proveniente de un establecimiento pampeano que tiene el ingreso prohibido a la región.

Por este hecho tomó intervención el Juzgado Federal de General Roca quien dispuso el secuestro de la documentación, notificar al camionero y el inicio de actuaciones por falsificación o adulteración de documentos (Art. 292 y 296 del Código Penal). Por su parte la carne fue llevada a un establecimiento de Chimpay para su incineración.