135f4309-f7b4-4248-97f5-94ca32eec5ab

Decomisan 44 costillares en distintos controles realizados en Chichinales

Chichinales – En el marco de dos controles de rutina realizados entre viernes y sábado por efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, se procedió al decomiso de 44 costillares de carne vacuna que eran transportados de manera irregular desde la zona de Valle Medio hacia General Roca y Centenario.

El primer procedimiento se llevó a cabo en el Km 1117 de ruta nacional 22, precisamente en el destacamento policial, minutos antes de las 21 horas cuando se detectó a un vehículo Renault Sandero de color negro en el que viajaban dos hombres de 40 y 64 años desde Choele Choel con destino a Roca.

Tras observarse varias bolsas de nylon tapadas con una manta en el asiento trasero del rodado, se controló el interior del vehículo y así se constató que había 5 costillares sobre el asiento y otros 13 en el baúl.

Por carecer de las habilitaciones y las medidas sanitarias correspondientes, se procedió al decomiso de la carne y a la realización del acta de infracción.

En otro control realizado en los primeros minutos de la madrugada del sábado se concretó otro procedimiento similar en un vehículo Ford Fiesta de color rojo que circulaba desde Choele Choel hacia Centenario (Neuquén) y en el que viajaban dos mujeres de 39 y 40 años oriundas de Centenario y Confluencia.

En este caso se encontraron 22 costillares en el asiento trasero que permanecían en distintas bolsas y ocultos debajo de una manta. Posteriormente se hallaron 4 costillares más en el baúl del rodado.

Al igual que en el primer caso, acá también se realizó un acta de infracción y se decomisó lo encontrado por carecer de la habilitación y las medidas sanitarias pertinentes. Además se dio intervención a Senasa.