caminera

Decomisan 200 kilos de carne y 120 kilos de moluscos en Chichinales

Chichinales – En distintos operativos realizado en las últimas horas por parte del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichínales se procedió al decomiso de 200 kilos de carne y 120 kilos de moluscos que eran transportados sin las medidas sanitarias apropiadas.

El primer control se produjo minutos antes de las 4 horas cuando los efectivos policiales junto a personal de SENASA detuvieron en el puesto Caminero la marcha de un Renault Fluence que era conducido por un hombre de 53 años que circulaba desde Río Colorado hacia Fernández Oro, ciudad de la cual es oriundo.

Al momento de inspeccionarse el interior del rodado es cuando se detectan varias bolsas de nylon con gran cantidad de carne, la cual carecía de la habilitación sanitaria correspondiente, como así del sistema de frío adecuado.

Por este motivo los 200 kilos de carne roja con hueso fueron decomisados y, posteriormente, la misma fue donada a la asociación APAN de Villa Regina.

Por su parte minutos antes de las 7 horas un segundo control vehicular e identificación de personas realizado en el lugar arrojó resultados positivos.

En este caso policía y SENASA controlaron la carga que llevaba una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un hombre de 38 años, oriundo de Las Grutas, que transitaba desde la mencionada localidad con destino a General Roca. Finalmente se constató que la camioneta transportaba 80 kilos de Vieira y  40 kilos de filete de pescado, motivo por el que se procedió a su respectivo decomiso.