DECOMISO-CHICHINALES

Decomisan 180 kilos de carne vacuna en Chichinales

Era transportada sin las medidas sanitarias apropiadas desde Chelforó hacia el Portal del Valle. Por la negativa del conductor de la camioneta de donar la carne a Apan, ésta tuvo que ser incinerada

 

Chichinales – Alrededor de 180 kilos de carne vacuna que era transportada en una camioneta desde Chelforó hacia Chichinales, fue decomisada por efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales debido a que no reunía las medidas sanitarias apropiadas.

El operativo de control se realizó en horas del mediodía del jueves en el Km 1110 de ruta nacional 22, en cercanías al Gauchito Gil. Tras detectar a dicho vehículo circular con una cantidad importante de costillares cubiertos con bolsas de nylon transparentes. A su vez la carne se encontraba tapada con dos cubiertas.

En el marco del control también se estableció que el conductor, oriundo de Chichinales, no poseía la habilitación vehicular, certificación y documentación sanitaria, como así tampoco el sistema de frío correspondiente. Por tales motivos cometía una infracción a las leyes y disposiciones reglamentarias.

Finalmente se procedió al decomiso. Asimismo, y según se informó desde Policía, ante la negativa del ciudadano demorado de realizar una donación a la protectora de Animales APAN de Villa Regina, la carne tuvo que ser incinerada.