caminera

Decomisan 15 lechones en Chichinales

Eran transportados desde Beltrán con destino a Neuquén

 

Chichinales – En el marco de un control de rutina personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales procedió anoche al decomiso de 15 lechones faenados que eran transportados desde Beltrán con destino a Neuquén Capital.

El procedimiento se llevó a cabo a las 21 horas y tuvo lugar en el Km 1117, es decir frente al destacamento policial.

Al detectarse un vehículo Citroen Berlingo tipo Furgón que circulaba por ruta 22 en dirección norte-sur (Beltrán-Neuquén) se realizó el pertinente control. Al no detectarse los elementos mínimos de seguridad y observarse varias bolsas de nylon color negro, el conductor del vehículo manifestó transportar lechones faenados.

Por tal motivo se le dio intervención a personal de Senasa quien solicitó al hombre de 56 años de edad oriundo de Neuquén, de ocupación gastronómico, que exhiba la documentación habilitantes para ese tipo de mercadería.

Tras constatarse la ausencia de ésta, como así también la falta de higiene y cadena de frío, se procedió al decomiso de los 15 lechones cuyo peso ronda entre los 10 y 11 kilos aproximadamente.

Una vez decomisados por presunta transgresión a las normas vigentes, Senasa dispuso que se incineren los más de 150 kilos de carne porcina.



A %d blogueros les gusta esto: