Luppi_Nelli_11.12.19

Declararon culpable al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

Ahora resta que se defina la audiencia de cesura para fijar el monto de la pena. Durante el debate la adolescente señaló que los ataques sexuales se produjeron a comienzos del 2018 y en 7 ocasiones, precisamente en la Isla 58 y en la barda.

 

 

Villa Regina – Durante la mañana de ayer se conoció en General Roca el veredicto de la justicia en torno a la causa por abuso sexual agravado contra un hombre de 52 años que en su momento se desempeñó como policía en la comisaría Quinta de Regina. En la ocasión el fiscal jefe Andrés Nelli junto a Juan Carlos Luppi, de la Unidad Descentralizada de Regina, solicitaron la declaración de culpabilidad para el imputado.

De esta manera, el Tribunal de Juicio compuesto por los jueces Verónica Rodriguez, Fernando Sánchez Freytes y Alejandro Pellizón declararon al hombre culpable del delito de abuso sexual agravado con acceso carnal con citación de la Ley de Violencia de Género como agravante.

Ahora resta que se fije la audiencia de cesura para que las partes, fiscalía, querella y defensa particular, soliciten el monto de pena teniendo presente la culpabilidad del hombre.

 

 

Alegatos de clausura de debate y pedido de culpabilidad

 

La acusación fiscal expresó que los hechos fueron entre enero y mayo de 2018, en la zona del rÍo y la barda de Regina.

“En Cámara Gesell la menor pudo identificar a su agresor, la manera en que abusó de ella, además durante el debate declaró la madre de la niña, quien dijo que había una relación de confianza con la familia del imputado. A raíz de esa confianza es que la niña quedó un tiempo al cuidado del hombre y es ahí que aprovechó a cometer el delito”, explicó Luppi durante su alegato de clausura.

Luego de la develación del hecho y de la inmediata denuncia realizada por la familia de la adolescente, “el hombre les dijo que dada su condición de empleado policial, nada le iba a pasar, esta circunstancia fue acreditada tanto por la madre como el padre de la niña”, explicó Luppi.

La licenciada en psicología de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de la fiscalía descentralizada de Regina, explicó que el abuso vulneró la confianza y el respecto que la joven tenía respecto al imputado, y ello tuvo graves consecuencias en la chica.

Asimismo Luppi mencionó la pericia del médico forense quien identificó en el examen relativo al legajo, el abuso perpetrado por el hombre.

En los alegatos el fiscal jefe Andrés Nelli solicitó al Tribunal que juzgue el caso teniendo presente la perspectiva de género conforme la Ley 26.485 de Belém Do Pará. “El presente caso encuadra sin lugar a dudas en ello, hubo una relación desigual de poder, que afectó la integridad, la libertad de la victima”.

“La prueba producida durante el debate indica que existió efectivamente un abuso sexual con acceso carnal con el agravante de que este sujeto era guardador de la niña, además el mismo fue violento y no consentido”, enfatizó Nelli.

El fiscal jefe subrayó que la teoría del caso se afianza además por la “asimetría de edad del hombre de más de 50 años y de ella de 15, y por el reconocimiento del imputado de forma indirecta en el audio presentado como prueba en la audiencia”.

La querella por su parte adhirió a la acusación fiscal y la defensa particular solicitó la absolución del imputado.

 

 

Comentarios de Facebook