495be9ec-8bd5-41ed-9fc7-4fba0803f662

Debió aterrizar de emergencia en plena ruta 22 por un desperfecto mecánico

El insólito hecho se produjo durante la tarde de ayer entre Godoy y Huergo, precisamente cuando la aeronave retornaba a Villa Regina. En la misma viajaba el piloto de 26 años junto a su suegra de 40 y dos menores de edad.

 

Godoy/Huergo – Ante la sorpresa de los automovilistas que transitaban por la autopista de la ruta nacional 22, puntualmente en el trayecto que va desde Godoy a Ingeniero Huergo, durante la tarde de ayer se produjo el aterrizaje de emergencia de una avioneta sobre la cinta asfáltica debido a los desperfectos mecánicos que presentaba la unidad.


El insólito hecho se produjo alrededor de las 17 horas en el Km 1145, a unos 5 kilómetros de Godoy, a los pocos minutos que la avioneta despegara de Regina y realizara la vuelta hacia Mainqué, según precisaron fuentes policiales a LCR.
En pleno vuelo la aeronave comenzó a fallar por lo que el piloto debió dar aviso de esta situación por radio y solicitar el despeje de algún sector de la ruta 22 ya que no tenía otro punto para realizar el aterrizaje de emergencia.


En la unidad aérea viajaba el piloto de 26 años junto a su suegra de 40 y dos menores de edad, quienes resultaron ilesos, todos oriundos de Villa Regina.
Tras permanecer, de forma preventiva, varios minutos en el lugar un mecánico de aviones se acercó al mencionado sector de la ruta 22 para reparar el desperfecto, por lo que posteriormente se autorizó a que la nave despegara nuevamente a pesar de la falla mecánica que había presentado.
Más allá de la sorpresa que generó el aterrizaje de la avioneta sobre la autopista de la 22, el tránsito vehicular se desarrolló mayormente con normalidad ya que la aeronave se ubicó a la vera de los carriles de la margen norte.