e3d6dd2c-4b2f-404c-afef-b40aa2d4f1eb

Deberá estar 15 días preso por intentar robar herramientas en un corralón de Regina

Villa Regina – Un sujeto de 42 años de edad oriundo de Cipolletti fue condenado durante el fin de semana como “co autor materialmente responsable del delito de hurto simple en grado de tentativa” luego de ser aprehendido el último jueves cuando sustraía herramientas del corralón Perazzoli de esta ciudad. Como pena se le impuso 15 días de prisión efectiva, la cual deberá cumplimentar en una comisaría.

El hecho delictivo se produjo en horas cercanas al mediodía del pasado jueves cuando un sujeto identificado como Leonardo Beltrán fue detenido en el mencionado comercio de avenida Mitre tras ser captado por las cámaras de filmación del lugar en el momento en que introducía varias herramientas de mano en una mochila. Junto al malviviente actuó otro sujeto, el cual logró darse a la fuga.

Durante la jornada del sábado se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Beltrán y dado lo contundente de la evidencia, se acordó continuar en ese mismo momento con un Juicio Abreviado.

Si bien el hurto simple prevé una pena mínima de 1 mes de prisión, es este caso la justicia resolvió a favor de la fiscalía para aplicar el mínimo legal de 15 días solicitado, teniendo en cuenta que el delito terminó en una tentativa y por tratarse de un sujeto que era reincidente y que registraba varias condenas.

Debido al plazo de la pena, ésta deberá ser cumplimentada en una Comisaría de Cipolletti y no en un Penal.