Partido Obrero (3)

“Debemos redoblar las fuerzas y compartir nuestro programa obrero y socialista de salida a la crisis”

El Partido Obrero realizó un acto en Villa Regina, oportunidad en la que estuvieron la candidata a intendente de la ciudad Norma Dardik, a diputada nacional por el FIT- UNIDAD Ivana Albornoz y el candidato a senador nacional Gabriel Musa.

En la oportunidad Dardik manifestó: “Ni Macri ahora, ni Fernández después plantean la ruptura con el FMI y se subordinan a sus decisiones y exigencias. Por eso el acuerdo social con otros actores, como las burocracias sindicales,  los movimientos sociales del triunvirato papal y el clero mismo, se plantea para los capitalistas como indispensable.”

“Comprenden que las reservas de lucha del movimiento obrero están intactas y son el Sutna, el Polo Obrero y la  ocupación de Kimberly las que han abierto un camino de ruptura con la contención defendiendo un plan de lucha con continuidad. Está presente hoy más que nunca la necesidad de estar en las calles para derrotar el ajuste, debatir en los sindicatos y los lugares de trabajo un plan de lucha en la perspectiva de un paro activo de 36 horas hacia la huelga general”, agregó.

Dardik sostuvo que “estos días de cara al 27 serán de una alta inestabilidad, por eso debemos redoblar las fuerzas y compartir nuestro programa  obrero y socialista de salida a la crisis, y advertir que la situación empeorará de seguir bajo la tutela del FMI”.

“Hay que romper con el FMI, rechazar la deuda ilegítima y usuraria, nacionalizar la banca y los recursos estratégicos. Sólo el FIT UNIDAD defiende este programa”, finalizó.

Por su parte, Albornoz señaló que “ha sido el FIT UNIDAD la única fuerza política que ha dado una verdadera lucha por los derechos de la mujer trabajadora. Durante este año electoral se han visto en el movimiento de mujeres todo  tipo de maniobras, porque en este movimiento también operan los partidos patronales anti derechos quienes defienden los intereses del clero, por esa razón se convoca a la absurda unidad de los pañuelos verdes y celestes de CFK”.

“Somos la única alternativa con independencia política y de clase que ha defendido el aborto legal, seguro y gratuito y exigido la separación de la Iglesia y el Estado. De cara al 34 Encuentro Nacional de Mujeres estas son las banderas que vamos a defender, hoy y siempre”, dijo.

A  su turno, Musa, concejal de Godoy y candidato a Senador Nacional denunció los acuerdos anti obreros: “Hasta aquí Macri y el FMI han sido acompañados por el arco político en su conjunto, o sea gobernadores e intendentes,  oficialistas, peronistas, radicales, a lo que debe sumarse el progresismo. Estos acuerdos no podrían haber sido posibles sin la complicidad de la  burocracia sindical”, manifestó.

Agregó que “de cara a un nuevo gobierno de la mano de los Fernández Fernández estos acuerdos se seguirán viendo, pero a la inversa. Algunos incluso se han visto por estos días. En ese sentido debe entenderse la unidad de la CTA a la CGT. El pacto social que plantean será profundamente anti obrero debido a que el FMI exige para renegociar la deuda una reforma laboral y jubilatoria, y más ajuste. La colaboración de clases siempre fue profundamente anti  obrera aunque se disfrace de populismo”.

“En Río Negro han habido profundas muestras de estos acuerdos anti obreros como las situaciones de Interlagos, La Campagnola y La Reginense, y justamente no fueron ni Weretilneck, ni Soria ni Doñate, ni tampoco el progresismo nacional quienes han defendido los puestos de trabajo, sino que más bien los han traicionado. Allí han operado las burocracias sindicales”, argumentó finalmente.

Comentarios de Facebook