c071532f-d4e5-4fcb-87fa-bc88a3bff785

De promulgarse la ordenanza, se prohibirá estacionar sobre la margen norte de calle Alberdi

Será en el tramo de las calles Juan XXIII y Villarino. La normativa fue aprobada a fines de noviembre por el Concejo Deliberante y hasta el momento no fue promulgada

 

Villa Regina – A fines del mes de noviembre del año pasado el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que prohíbe el estacionamiento sobre la margen norte de calle Juan Bautista Alberdi, puntualmente en el sector que va desde las arterias Juan XXIII y Villarino.

A tal decisión se llegó luego de que la Comisión de Tránsito analizara el proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo para prohibir el estacionamiento en ese sector de la Alberdi pero sobre la margen sur. Para este pedido se consideraba la reducida dimensión que presenta ese tramo de calle Alberdi.

Sin embargo, a partir de analizar el tránsito en ese sector de la ciudad y de que la Junta Vecinal de barrio Gardín planteara los inconvenientes que esa modificación generaría en los vecinos del barrio, los ediles resolvieron cambiar la margen sur por la margen norte, permitiendo así a los frentistas poder estacionar frente a sus domicilios.

Hasta el momento la ordenanza no fue promulgada pero en caso de que esto suceda, el Poder Ejecutivo deberá realizar las respectivas tareas de educación y concientización vial en la zona mencionada, como así también tendrá que colocar la cartelería correspondiente.

Cabe recordar que a mediados del año pasado también se resolvió avanzar en una normativa similar pero en calle Yapeyú Sur. En ese caso el Ejecutivo promulgó la ordenanza para prohibir el estacionamiento sobre la margen este de la mencionada arteria, precisamente entre Juan Bautista Alberdi y Avellaneda.