P10F2

“De ninguna manera puedo aceptar que vengan a saber cómo llevo mi investigación”

Es lo que les manifestó el fiscal Juan Carlos Luppi a las personas que ayer ingresaron al despacho del Ministerio Público Fiscal en el marco de la marcha por seguridad y justicia que convocó a más de 100 personas.

“No puedo permitir que ningún medio pueda hablar sin conocimiento del caso, ningún periodista, nadie puede salir a criticar mi investigación porque no tiene conocimiento del caso”, agregó cuando se hizo mención al caso de la abuela Dina.

 

 

 

Villa Regina – A partir de los últimos hechos policiales y judiciales que ocurrieron en Villa Regina y fueron publicados por LCRegina, más de 100 personas se convocaron ayer en plaza de los Próceres para posteriormente marchar hacia la Fiscalía local.

“Nos juntamos en la plaza para reclamar justicia y seguridad a quien corresponda para cada uno de nosotros. La impunidad nos está ganando.”, se manifestó en la concentración que comenzó en horas del mediodía.

En la plaza se firmó un petitorio que posteriormente fue entregado al Ministerio Público Fiscal. En el escrito se hizo hincapié en el descontento con la tarea realizada por la Fiscalía y el sistema judicial en distintos causas penales, algunas aún en curso.

La convocatoria surgió mayormente a partir de la sorpresa que generó la liberación del sujeto de 19 años que robó y golpeó salvajemente a la abuela de 89 años Dina Muñoz de Moraga.

Luego de que distintos vecinos hicieran uso de la palabra, el centenar de personas se movilizó hacia la Fiscalía para hablar con los fiscales Vanesa Cascallares y Juan Carlos Luppi. Sin embargo por órdenes del fiscal jefe Andrés Nelli, los representantes del Ministerio Público de esta ciudad sólo se vieron posibilitados de recibir a tres personas, a la escribana Rosa Defloreán y a tres medios de comunicación.

“Decidimos atenderlos así porque es imposible personalizar cada reclamo, cada situación pero desde ya que estamos dispuestos a responder a sus inquietudes”, fue lo que les manifestó Cascallares a quienes ingresaron al despacho fiscal.

Por su parte en base a la causa de la abuela Dina Muñoz, Luppi señaló que él está en permanente contacto con la familia, “pero de ninguna manera voy a aceptar a que vengan a saber cómo llevo mi investigación, porque eso lo llevo yo con los familiares directos. La hija (de la abuela) está al tanto de por qué se llegó a esa resolución (por la liberación)”, dijo.

“No puedo permitir que ningún medio pueda hablar sin conocimiento del caso, ningún periodista, nadie puede salir a criticar mi investigación porque no tiene conocimiento del caso”, agregó.

Respecto a la falta de antecedentes del agresor, aclaró: “Tiene antecedentes computables cuando existe una sentencia con condena firme y él (por quien golpeó a Dina) no tiene condena”.

Tras los cuestionamientos y el malestar de los presentes, la fiscal indicó: “Aceptamos las criticas, algunas las compartimos, otras no. Somos una parte de la justicia y hay situaciones que nos exceden. Al reclamo le vamos a dar el curso que corresponda”.