choque don bosco

Daños materiales tras un choque entre un auto y un camión

Villa Regina – Un choque que se registró minutos después de las 13 horas de hoy sobre ruta nacional 22 tuvo como saldo sólo daños materiales. El accidente se produjo frente a barrio Don Bosco de Regina y se vieron involucrados un camión Mercedes Benz con semirremolque termo que circulaba en sentido oeste-este (Regina- Chichinales) y un vehículo Honda Civic que lo hacía en sentido contrario.

De acuerdo a los primeros datos que pudo acceder LCRegina en el lugar, el conductor del rodado menor habría perdido el control del mismo al esquivar a un perro que se cruzó cuando transitaba a la altura de calle Borgatti, siempre sobre la autovía. Como consecuencia de ello realizó un trompo, se cruzó de carril y colisionó contra el guardarrail de la margen sur. Ante esta situación el camionero realizó una maniobra brusca de frenado para evitar el impacto y producto de la acción el rodado mayor realizó una tijera y quedó cruzado sobre la autovía, precisamente debajo del puente aéreo que se ubica sobre ruta 22.

Debido a que llevaba colocado el cinturón de seguridad y por el accionar del airbag, el ocupante del Honda Civic no sufrió lesiones. El hombre fue identificado como Guilllermo Santillan, de 40 años de edad y oriundo de Regina.

Mientras tanto los dos ocupantes del camión, ambos con domicilio en Puerto Madryn (Chubu), tampoco tuvieron heridas. Cabe agregar que tanto el conductor identificado como Gustavo Ureña (45 años) y su acompañante Fernando Romero (38) retornaban desde Allen, localidad en la que habían comprado el termo que trasportaba el camión.

Por más de dos horas el tránsito fue desviado por caminos alternativas y alrededor de las 15,45 horas la circulación por la autovía fue normal. En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, bomberos y personal de Salud.