Máximo Daga

Daga: “Tenemos que estar juntos para conseguir el objetivo de ganar en octubre”

Villa Regina – Luego del triunfo que determinó su candidatura a la intendencia por el Partido Justicialista en el marco del Frente de Todos en Regina, Máximo Daga analizó la interna y las proyecciones hacia octubre.

“El primer análisis que hago es felicitar y agradecer la participación de todos los afiliados y afiliadas que concurrieron a la Escuela 52 porque fue masiva la participación. Pensemos que en la interna del 2015 entre Vazzana y Cailly los que votaron no llegaron a 1000 y en este caso llegó a los 1300 votantes”, señaló.

Agregó: “Segundo, fue una elección pareja entre las dos listas en la que terminamos sacando 64 votos de diferencia. En una de las mesas, los resultados fueron muy parejos y en las otras dos la diferencia fue más importante. Con lo primero que me quedo es con la enorme participación de la gente. Yo creo que hubiese participado más gente sino hubiese sido el día de Ceferino y también si hubieran puesto más mesas porque lo que pasó en la mañana y hasta el mediodía se mezclaban las colas. Cada urna era para unos 400 votos y todas las mesas superaron los 400 votos. En una tuvieron que poner una caja adicional”.

Daga consideró que “hay una movilización del partido. Pero además el afiliado esperaba una renovación, que se dio en las tres listas, y no ver siempre los mismos dirigentes que están hace 30 años. Hubo una apertura y también creo que hay una esperanza que tiene que ver con el cambio de gobierno nacional que se puede dar en diciembre. Cuando hay mucho descreimiento en la política la gente no participa. Acá vieron caras nuevas, en alguna lista más que en otras y una renovación. Eso lleva a la gente a movilizarse”.

“Los resultados del 11 de agosto también tuvieron que ver. Veo que la gente tiene esperanza, después de cuatro años de ajuste y sin crecimiento”, sostuvo.

De cara al 27 de octubre, fecha en la que en Regina se votará para elegir al intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas para el período 2019-2023, Daga indicó que “primero convoco a los afiliados y afiliadas que apoyaron a las otras listas para que nos acompañen, que construyamos un frente de todos y que estemos juntos para conseguir el objetivo que es ganar en octubre y estar en la misma línea con el gobierno nacional”.

“La mayor cantidad de obras que se hicieron en Regina fue durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, cuando acá también gobernaba el peronismo. Vamos a apuntar a hacer una mayor y mejor calidad de obras. Es fundamental tener el apoyo de todo el partido”, dijo.

Indicó que “para el electorado de otros partidos e independientes, repito lo que vengo diciendo, se van a encontrar con alguien de mucha gestión, golpeando puertas constantemente en Buenos Aires para traer obras, proyectos, programa sociales. Voy a estar en contacto con el gobierno nacional, también con el provincial, para hacer gestiones para Villa Regina. Voy a ser un gestor para mi ciudad. Honestidad, transparencia, generar proyectos desde el Concejo Deliberante, modificar ordenanzas, hay muchas que han quedado obsoletas”.

Adelantó que una vez que estén los números definitivos convocará a sus adversarios en la interna, Maximiliano Garré y Daniel Menegón.

Con respecto al futuro gabinete, manifestó que “algunos nombres los tengo en la cabeza, todavía tengo que hablar. Va a haber algunos nombres que están en el gabinete actual, va a haber algunos cambios. Teniendo en cuenta que tengo dos secretarías, lo vamos a desdoblar. No va a seguir el mismo funcionamiento en este punto”.

-¿Qué importancia tuvo Carlos Vazzana en este triunfo?

“Mucha, una vez que me ofreció ser el candidato a intendente, me sorprendió la generosidad y el cero egoísmo, que es muy difícil encontrar en un político de tantos años. Su apoyo fue fundamental”, respondió.

Comentarios de Facebook