cd (1)

Daga: “La gestión de Vazzana es la que menos modificó la planta de empleados”

Además de repudiar las expresiones de una vecina de Villa Regina que se viralizaron en la tarde del jueves a través de un audio de WhatsApp, desde el municipio local se aclararon datos relacionados con la recaudación y la planta actual de empleados.

En primer lugar, el secretario de Economía y Finanzas Máximo Daga enfatizó que “desde el gobierno municipal, rechazamos y repudiamos los dichos discriminatorios contra el personal municipal que trabaja para brindar todos los servicios, mejorar los espacios públicos y llevar a cabo todas las tareas administrativas para su funcionamiento.”

Además, expresó: “Estoy al tanto de que empleados municipales están juntando firmas para hacer una denuncia en el INADI”.

En cuanto a la cantidad de trabajadores con los que cuenta el municipio, el funcionario manifestó que “el actual gobierno es el que menos modificó la planta municipal. Sólo 6 personas ingresaron en este período. Cabe aclarar que Daniel Fioretti, intendente de Juntos Somos Río Negro, asumió con una planta de 435 empleados, incluidos los 93 agentes que luego pasaron a planta, y dejó el municipio con 517. Es decir, aumentó la cantidad de empleados en 82 personas”.

“Luego, durante la gestión interina de José Rayó, la planta pasó de 517 a 521 agentes y desde que asumió Carlos Vazzana se incrementó de 521 a 535, lo que representa 14 agentes. Entre ellos se encuentran 8 personas que hace mucho tiempo atrás, con anteriores gobiernos, ya certificaban actividades en hogares y centros municipales y nosotros lo único que hicimos fue blanquear esa situación. Es una mentira absoluta que con la gestión de Vazzana ingresaron más de 100 personas, como se dice en el audio, sólo fueron 6 agentes”, precisó Daga.

Señaló también que “otro dato importante que no se dice es que la planta de funcionarios con el gobierno de Juntos Somos Río Negro era de 34 personas y hoy es de 17. Reitero, desde que volvió la democracia, Vazzana es el intendente electo que menos modificó la planta de empleados municipales.”

Cabe recordar que Daga, la Contadora Municipal, Claudia Nelli, la Directora de Economía y Finanzas, Vanina Paderno, a solicitud de los concejales, expusieron un informe sobre la situación económica del municipio en el Concejo Deliberante, tal como lo publicó LCRegina en su última edición.

Consultado respecto al porcentaje de recaudación de tasas, el funcionario aseveró que “es totalmente alejado de la realidad que sea del 20%. Ningún municipio podría funcionar con ese índice de recaudación.”

“Cuando asumimos incrementamos la recaudación llegando al 60%, esto se debió a que los vecinos volvieron a confiar en el municipio. En agosto, la recaudación disminuyó al 53% debido a la situación económica del país, que no sólo atraviesan los vecinos sino también todos los municipios. La elevada inflación produjo un importante incremento en todos los insumos que adquiere el municipio. La variación en el tipo de cambio hizo que muchos productos y servicios que adquirimos lleguen a costar más del doble. A eso se le suma la indiscutible necesidad de aumentar los salarios debido a los aumentos mencionados”, señaló.

Además, cabe mencionar que la coparticipación aumentó del año pasado a este sólo en un 25% aproximadamente y los índices mencionados la superan ampliamente. “El gobierno local debe soportar todos estos desajustes económicos”, dijo.

 



A %d blogueros les gusta esto: