capacitacion-virtual

Curso virtual de comercio internacional

«Aprendé a exportar y buscar mercados internacionales para tu empresa», es el nombre del curso sobre comercio internacional que dictará de manera virtual la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

El curso se dictará desde el 16 de septiembre hasta el 16 de noviembre de este año. La inscripción se realiza hasta el 15 de septiembre.

El curso, que será dictado por el licenciado Martín Fuentes, docente de la UNRN), tiene como objetivo incentivar las posibilidades de exportación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) locales, como forma de desarrollo empresarial económico y social de la región.

Al mismo tiempo se propone brindar asistencia técnica a aquellas PyMEs o clusters de empresas que deseen realizar su primera exportación o consolidarse en la plaza internacional, y así promover la producción regional en el mercado exterior.

Cómo empezar a exportar, cuáles son los pasos para vincularse con un comprador en el exterior, cómo adaptar y presentar productos en los mercados internacionales, cómo establecer el costo de exportación y cotizar correctamente la mercadería, cómo saber si una empresa y sus productos están preparados para abordar el mercado internacional, dónde encontrar información sobre los mercados internacionales y los competidores internacionales, y cómo se planifica una estrategia de exportación, son algunas de las temáticas que se abordarán durante la cursada.

El curso es 100 por ciento virtual y se otorgan certificados. Inscripción: hasta el día 15 de septiembre en https://ofertavirtual.unrn.edu.ar/ofertavirtual.

Arancel: $2.000 (se paga en el momento de la inscripción con tarjetas de crédito o débito). Para consultas: [email protected]