CD (1)

“Cuando un tema ingresa al Concejo, las posiciones no son personales, son de los bloques o de las comisiones”

La concejal del Frente de Todos Natalia Vergara realizó una solicitud especial en la sesión del jueves 6 del Concejo Deliberante. “Les pido al resto de los concejales que cuando realicemos algún tipo de gestión a título personal con quienes hayan ingresado algún tema al Concejo, lo traslademos a las comisiones”, manifestó en primer término la edil.

Continuó: “Cuando hablamos sobre temas puntuales que ingresaron al CD no lo hacemos en forma personal porque ya tomaron ingreso público, entonces las posiciones no son personales, son de los bloques o de las comisiones”.

Si bien el pedido fue general, tuvo una destinataria específica, su par de Somos Villa Regina María Paillapi, y surgió a partir de la presencia de Silvia Rivero de la Asociación Civil Hogar sobre un pedido de declaración de interés municipal.

En el recinto, Rivero hizo referencia a la solicitud ingresada el pasado 6 de febrero para que se declare de interés el curso de Tui Na, dictado por el maestro Juan Álvarez Wang. “Nos sorprende que no hayan podido declarar de interés por varias razones: porque entregamos el currículum completo, el programa completo, la adhesión de la Dirección de Cultura, y si faltan datos como dice una de las notas, el tema está acá adentro. Pero además hace una semana me senté durante más de una hora con la concejal Paillapi, integrante de la Comisión de Asuntos Sociales, donde está siendo analizado el tema”.

Como respuesta, la concejal Claudia Maidana, también miembro de Asuntos Sociales, manifestó que “estamos trabajando sobre el tema. Es verdad que la información que estás señalando no es la que consta en la Comisión, por eso solicitamos tu presencia. La convocatoria sigue vigente. Qué conversaron con la concejal Paillapi, lo desconozco”.

Luego de que Rivero se retirara del recinto, Vergara hizo el pedido: “Concejal Paillapi le voy a pedir que la próxima vez que se reúna sobre un tema puntual, informe a la Comisión. Los vecinos pueden llegar a interpretar que no están trabajando sobre el tema”.

Por su parte, Paillapi sostuvo que “cuando se acercan los vecinos quieren hablar con cada uno de nosotros. Generalmente, los 10 que estamos aquí estamos compenetrados en otros temas y hay siempre un concejal libre para que la gente pueda realizar las consultas de asesoramiento”.

“Cuando hablé con Silvia (por Rivero) no hablé de ese tema puntual, hablamos de otro que tiene que ver con un taller de bioconstrucción”, indicó.

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: