homicidio1

Crimen de Susana Altamirano: el imputado seguirá preso por otros 40 días

Esta mañana se extendió la prisión preventiva para el detenido. El fiscal Luppi solicitó una segunda prórroga a la medida cautelar por 3 meses impuesta a fines de febrero. De este modo el acusado por el homicidio de la mujer de 78 años seguirá preso en comisaría

 

 

Villa Regina – A 4 meses y medio del homicidio de Susana Altamirano, hoy la justicia resolvió extender por 40 días más la prisión preventiva para el sujeto de 21 años que permanece imputado como el autor del crimen de la mujer de 78 años ocurrido durante la madrugada del domingo 24 de febrero en barrio Pretto de esta ciudad.

La nueva medida se dio a conocer esta mañana en el marco de una audiencia que se realizó en la Oficina Judicial local con la presencia del juez subrogante Julio Martínez Vivot. En la oportunidad el fiscal Juan Carlos Luppi solicitó una prórroga por 40 días de la cautelar debido a que, según se informó en la última oportunidad a LCRegina, aún restarían medidas pendientes de producción de prueba y que hacen a la investigación del hecho.

Cabe recordar que a los pocos días de la detención del imputado, se realizó la respectiva audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal formuló cargos por el “homicidio criminis causae” (Art. 80 inc. 7 del Código Penal). En esa ocasión el juez de Garantías Gastón Pierroni aceptó el pedido de la Fiscalía. Así fue como resolvió que se le impusiera un plazo de prisión preventiva de 3 meses para el sujeto de 21 años, medida que en un primer momento cumplió en la comisaría 16 de Huergo y luego continuó hasta la fecha en la Unidad 35 de Regina.

A fines de mayo, ya transcurridos los 90 días antes indicados, se llevó a cabo una nueva audiencia. En este caso el fiscal Luppi solicitó una primera prórroga por 45 días a la preventiva que vencía en ese momento. Teniendo en cuenta que por estas horas se cumplía el vencimiento de lo solicitado por la Fiscalía, es que hoy se extendió nuevamente la preventiva por 40 días más.

 

 

EL HECHO

 

Según la acusación fiscal los hechos sucedieron el domingo 24 de febrero de este año. “El hombre ingresó a la propiedad de la mujer (barrio Pretto) por una claraboya, tapando su cara con una máscara, utilizando guantes, esto para evitar ser reconocido por el circuito de cámaras con las que cuenta la casa. Una vez adentro se encontró con la dueña del hogar y amenazando todo el tiempo a la mujer con un elemento punzocortante para que Altamirano le entregara elementos de valor”, se detalló en su momento desde el Ministerio Público Fiscal.

En el marco de la audiencia de formulación de cargos, se agregó: “Ante la resistencia de la víctima, el hombre la llevó a una habitación, la amordazó, y provocó su muerte, mediante compresión externa del cuello a través de una soga. Obrando así con intención el imputado de causarle la muerte a la Sra. Altamirano para ocultar el frustrado delito de robo asegurando su resultado y así lograr su impunidad”.

Comentarios de Facebook