covid

COVID: más de 8500 dosis aplicadas en Regina y se prevé la llegada de nuevas dosis para mañana

La prioridad sigue siendo las personas mayores de 60 años. Llegado el momento de las personas con factores de riesgo, se anticipó que deberán estar registradas y precisarán indicación médica.

Hoy el vacunatorio COVID que funciona en la UNRN permanecerá cerrado ya que se prepara el lote de aplicación programado para mañana

En otro orden, desde hoy comenzó aplicarla la antigripal a personas mayores de 60 años en las instalaciones del Centro Cristian de avenida 9 de Julio

 

Villa Regina – Desde el equipo de vacunación del Hospital Área Programa Villa Regina se informó a LCR que hoy las instalaciones del vacunatorio COVID-19 que se ubica en las instalaciones de la UNRN no atenderá al público ya que se estará preparando el lote de aplicación, con sus citaciones correspondientes, de segundas dosis de vacuna Sinopharm programadas para mañana martes en los horarios habituales.

A la hora de realizar un balance respecto a cómo ha sido el proceso de vacunación contra el COVID hasta la fecha, la jefa del vacunatorio Graciela Parada, detalló que desde el 28 de diciembre hasta el 23 de marzo se colocaron 2692 dosis de vacunas Sputnik, Covishield y Sinopharm, en abril se aplicaron 3209 y en lo que va de mayo fueron 2600 las dosis aplicadas. En total el número asciende a 8501 vacunas, y en mayor proporción responden a primeras dosis.

Cabe recordar que las vacunas de los tres laboratorios fueron colocadas en base al padrón elaborado por el Ministerio de Educación y Seguridad de Río Negro y en su mayoría fueron dirigidas a las personas mayores de 60 años, además de las dosis dirigidas al personal de salud, docentes y policías.

Cabe señalar que Villa Regina tiene una población mayor de 60 años para vacunar de 6269 personas. En relación a este punto se indicó a LCR que la prioridad continúa siendo la mencionada franja etaria, por lo que deberán estar registrados y en caso de existir algún error o de no haberlo hecho como corresponde, tendrán que acercarse (a partir de mañana) al vacunatorio de la UNRN para mayor información.

Asimismo, se adelantó que llegado el momento para vacunar a las personas menores de 60 y con factores de riesgo, todas deberán estar registradas en la página del Ministerio y tendrán que reunir una indicación médica.

Vale señalar que a nivel provincial hubo 186.712 aplicadas, por lo que Río Negro ya vacunó contra el COVID al 69,06% de la población objetivo. De esta manera la Provincia aplicó el 94,7% del total de vacunas recibidas.

De las 186.712 dosis aplicadas, el personal de Salud recibió 30.516, el personal estratégico 33.347; recibieron su vacuna 108.705 personas mayores de 60 años, mientras que personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo se aplicaron 14.144.

 

 

ANTIGRIPAL

En otro orden, Parada se refirió al avance de la vacunación antigripal en la ciudad en los centros de salud y en el vacunatorio de calle Córdoba, dosis que representan una prioridad para el personal de salud, embarazadas y los niños menores de 2 años.

Tal como se adelantó desde este medio a fines de abril, hoy se comenzó a colocar la vacuna antigripal a toda persona mayor de 60 años en el Centro Cristiano de esta ciudad, ubicado sobre avenida 9 de Julio 87. En este sentido se aclaró que la persona que se aplicó la vacuna COVID, tendrá que tener un margen de 15 a 20 días para poder colocarse la antigripal.