9d42a308-f9d6-45a1-a3cc-a081280136b4

COVID: hoy vacunaron a 71 adolescentes priorizados de 12 a 17 años en Regina

Desde la semana pasada a hoy se había inscripto 350 menores, pero sólo 71 reunían las condiciones para recibir la dosis de MODERNA

Para mañana ya se otorgaron los turnos para aplicar 250 SEGUNDAS DOSIS de Sinopharm y el viernes se colocarán 232 SEGUNDAS DOSIS de AstraZeneca.

Para la población mayor de 18 años que aún no ha recibido primera dosis de ninguna vacuna contra el COVID, podrá acercarse a la UNRN este jueves en el horario de 14 a 18 o el viernes de 9 a 13 horas.

Es necesario recalcar que sólo en el caso de las primeras dosis la atención es por orden de llegada. Para las SEGUNDAS DOSIS de Sinopharm o AstraZeneca, existen turnos programados y es el Departamento de Vacunación quien llama a las personas.

 

 

Villa Regina – Con el fin de continuar avanzando con el Plan de Vacunación en la provincia, comenzó hoy la vacunación con la dosis Moderna a adolescentes priorizados de 12 a 17 años. A la fecha se registraron en todo Río Negro y a través de la página www.vacunate.rionegro.gov.ar un total de 6.004 jóvenes con condiciones de recibir la vacuna Moderna contra el Coronavirus.

En el caso de Villa Regina, desde el Departamento de Vacunación del Hospital local se informó a lcr La Comuna Regina que entre la semana pasada y este mediodía se inscribieron 350 menores con domicilio en esta ciudad, los cuales fueron llamados entre ayer y hoy.

Sin embargo, durante esta mañana de ese total de 350 inscriptos sólo se vacunó a 71 adolescentes de 12 a 17 años ya que era los que reunían loa factores o condiciones que se solicitan desde el Ministerio de Salud.

Se indicó también que los días designados para la aplicación de la vacuna Moderna son los martes y jueves en el horario de 9 a 13 horas, siempre con turnos previos que son otorgados telefónicamente desde el Departamento de Vacunación.

Por su parte, para mañana miércoles ya se otorgaron 250 turnos para aplicar la SEGUNDA DOSIS de Sinopharm a la población mayor de 40 años. Esta franja etaria será inmunizada en el horario de 9 a 13 horas en el vacunatorio central de avenidas 9 de Julio y General Paz.

El jueves, también se colocarán PRIMERAS DOSIS de Sinopharm a la población mayor de 18 años sin factores de riesgo en las instalaciones de la UNRN y continuará el viernes en el horario de 9 a 13 horas. Cabe aclarar que en el caso de las primeras dosis, la atención en el vacuntorio central es por orden de llegada.

Finalmente el viernes pero durante la tarde, entre las 14 y 18 horas, se aplicarán 232 SEGUNDAS DOSIS de Astrazeneca, turnos que como se indicó anteriormente ya fueron otorgados de manera previa.

 

Vacunación con Sputnik-V

 

Desde la Cartera Sanitaria Provincial se señaló en las últimas horas que hasta la fecha no hay fecha de ingreso a la provincia de las vacunas Sputnik-V Componente 2, y que al momento de arribo, todas las personas que cuenten con estas primeras dosis serán citadas acorde a la fecha de aplicación de la primera dosis.

 

Vacunación a adolescentes de 12 a 17 años

 

Esta franja etaria recibirá la dosis MODERNA, pero para ello es necesario que los jóvenes cuenten con los siguientes factores o condiciones:

  • Diabetes tipo 1 o 2.
  • Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40).
  • Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar. Cardiopatías congénitas.
  • Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes). Síndrome nefrótico.
  • Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Requerimiento de oxígeno terapia. Enfermedad grave de la vía aérea. Hospitalizaciones por asma.
  • Enfermedad hepática: Cirrosis. Hepatitis autoinmune.
  • Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.
  • Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas.
  • Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.
  • Personas con tuberculosis activa.
  • Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
  • Síndrome de Down.
  • Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.
  • Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.
  • Personas de 12 a 17 años con carnet único de discapacidad (CUD) vigente.
  • Personas de 12 a 17 años con pensión no contributivo con certificado médico obligatorio.
  • Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación de riesgo/ beneficio individual.