10b591ef-6263-4597-9f51-95c96828470a

COVID: detectaron la variante de Manaos en Huergo

La presencia de la cepa “Manaos” fue detectada en una muestra derivada desde el hospital de Ingeniero Huergo al Instituto Malbrán.

 

Ingeniero Huergo  – En el marco de la Vigilancia Epidemiológica que se está haciendo desde el comienzo de la pandemia,  desde el Hospital se derivan a través del Hospital de General Roca distintas muestras para el estudio del linaje de las cepas que circulan en la localidad huerguense. Estas muestras corresponden a pacientes SARS COV19 POSITIVOS por diagnóstico de PCR que no registran antecedentes de viajes al exterior.

En el día de hoy desde el hospital Carlos Ratti de Huergo se informó que se ha recibido el informe de un caso positivo para la cepa conocida como Manaos. La muestra sobre la cual se realizó el estudio corresponde a un paciente diagnosticado durante la segunda semana de mayo y es coincidente con el aumento explosivo de casos que hemos registrado en la localidad en los últimos días.

Esta cepa tiene como característica su mayor contagiosidad y está asociada además a una mayor gravedad de la infección.

Por este motivo desde el nosocomio huerguense se remarcó que es importante que las personas extremen los cuidados, sosteniendo al máximo el distanciamiento social, utilizando correctamente el barbijo y realizando la correcta y frecuente higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel.

En la actualidad Ingeniero Huergo registra 52 casos activos de COVID. En esta jornada hubo 8 pacientes positivos y 3 negativos. En tantos, dos personas permanecen internadas en Unidad de Terapia Intensiva de General Roca.