P8F1

Covid: Buteler valoró el trabajo salud y pidió “cuidarse” a los rionegrinos para no retroceder de fases

En las últimas horas el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, advirtió que “estamos en un momento difícil” y dijo que de seguir así se “podría retroceder de fases”. De igual modo ponderó el trabajo de todo el personal sanitario público y privado y aseguró que el “mejor homenaje a ellos es cuidarnos”.

“Pedimos mucha responsabilidad a la gente. Hay que entender que de todos nosotros depende bajar la cantidad de contagios de Covid, cuidar a nuestras familias y amigos, y colaborar con todos los trabajadores del sistema de salud que hacen un gran esfuerzo para mantenerlo funcionando”. De esta manera, y en diálogo con LU19, el ministro hizo foco en la única manera que existe de aplanar la curva y evitar el colapso de los hospitales.

“Estamos atravesando uno de los momentos más complejos desde que comenzó la pandemia, por la cantidad de casos registrados”, indicó.

También apuntó a la consciencia y a la responsabilidad social e individual y a la importancia de cumplir las medidas sanitarias. “La solución no es local, provincial o nacional, ni tiene que ver estrictamente con los gobiernos o los directores de los hospitales sino que tiene que ver con que nos cuidemos entre todos”, remarcó.

Además agregó: “Sino, va a llegar un punto donde no va a quedar otra opción que volver hacia atrás en ciertas actividades, que es lo que nosotros no queremos, porque sabemos de la necesidades económicas de la gente y de lo importante que fue haber flexibilizado las actividades económicas para mantener las fuentes de trabajo de los rionegrinos”.

Buteler reiteró la necesidad de ser responsables y de cuidarse en función de su salud, por los familiares y amigos, y por los trabajadores del sistema de salud pública y privada, “quienes hacen todo lo posible para mantenerlo funcionando, cosa que no es tarea sencilla, por lo que merecen un reconocimiento no solo en los aplausos, sino en hechos concretos”, recalcó.

El ministro aseguró que está demostrado que los brotes han surgido por las reuniones sociales, ocasión en donde la gente comparte un asado o un mate en un ámbito cerrado, facilitando así que los contagios se reproduzcan rápidamente. “Los contagios no vienen de las actividades formales, ni de un comercio ni de un gimnasio, vienen de los encuentros que se producen sin cumplir con las normas sanitarias correspondientes, entonces, hay que ser responsables”, puntualizó.

Finalmente advirtió: “Se están reforzando los controles y las multas, pero si no logramos contener los contagios, seguramente tengamos que volver para atrás en las fases”.



A %d blogueros les gusta esto: