f3a16a8c-6dbf-4b39-b444-ea62bcb20ecd

COVID: ayer se vacunó a 401 personas en Regina y hoy se colocan las últimas dosis

Villa Regina – Cerca de las 18 horas de ayer se vacunó a 401 personas contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años y hoy se colocarán las últimas dosis de Sinopharm, tanda de vacunas que llegaron durante la tarde del último lunes. De esta manera, hasta la fecha ya se han aplicado, entre primera y segunda dosis, alrededor de 3000 vacunas Sputnik, Covishield y Sinopharm en el hospital de Villa Regina y en el Vacunatorio de Godoy.

Ayer se vacunó mayormente a personas de alrededor de 70 años, aunque también se aplicaron dosis a algunos de 60 que se encuentran anotados desde el mes de febrero.

Del total de 500 dosis que llegaron el lunes a Regina, hoy se terminará de aplicar las restantes a los mayores de 60 años en el vacunatorio ubicado en el edificio de la UNRN. Por el momento se desconoce cuándo llegará una nueva tanda de dosis.

Cabe señalar que en este último lugar se vacunan quienes ya cuenten con turno. Sin embargo, ante las actitudes exaltadas de personas que se acercan allí para realizar consultas en torno a la vacunación y que expresan su disconformidad por no poder va aún, se ha tenido que convocar a la policía para evitar que el reclamo pase a mayores.

Desde la primera partida de vacuna contra el COVID-19 que llegó el pasado 28 de diciembre hubo alrededor de 10 envíos de dosis y hasta esa fecha ya se aplicaron aproximadamente 3000 vacunas Sputnik, Covishield y Sinopharm en el hospital de Villa Regina y en el Vacunatorio de Godoy.

En total se vacunó a 480 personas que se desempeñan en el ámbito de Salud, las cuales no sólo incluye a personas que trabajan en el hospital o la clínica, sino también en los consultorios de distintas especialidades. También se aplicaron las dosis a 450 docentes y 140 policías, personal que estuvo determinado por los ministerios de Educación y Seguridad, respectivamente.

Por su parte desde las últimas semanas se continuó vacunando a personas mayores de 60 años. “En una planificación estratégica, se comenzó en forma escalonado y de manera descendiente. De esta manera, primero se abarcó a mayores de 90 años, luego entre 80 y 90 y en la actualidad se bajó a 70 y 80 años. A medidas que lleguen las partidas de vacunas, se continuará hasta los 60 años y, posteriormente, vendrán los menores de 60 y con factores de riesgo”, explicó en su momento el director del nosocomio reginense a LCR, Osvaldo Ruiz Díaz.