Screenshot_20200507-173855_Facebook

Covid-19: trabajadores del hospital manifestaron su preocupación

“Queremos una solución”, manifestaron esta mañana personal de salud a la hora de solicitar mayores medidas de seguridad durante una conferencia que se brindó en el ingreso al nosocomio. “También es importante hacer una mea culpa porque como personal de salud también fallamos, no sólo las autoridades”, se dijo.

 

Villa Regina – Con el objetivo de solicitar mayores medidas de prevención y seguridad esta mañana algunos trabajadores del hospital brindaron una conferencia de prensa sobre calle Fray Luis Beltrán para expresar su preocupación por el aumento de casos por COVID- 19 que afecta a personal de salud y por la falta de elementos y de respuestas por parte de las autoridades.
“Motiva esta convocatoria a la profunda preocupación que tenemos los trabajadores por el aumento escandaloso que tenemos por casos de Covid-19 entre compañeros del hospital, que son los responsables de preservar la salud de los ciudadanos”, manifestó Norma Dardik.
Además de recordar la asamblea realizada hace dos meses, ocasión en la que se denunciaron distintos faltantes, Dardik también destacó la colaboración de la comunidad. “Si tenemos elementos de protección es por la solidaridad de la comunidad, la cual se puso al hombro lo que debería ser una responsabilidad del Estado”, agregó.
Por su parte el doctor Hugo Toledo señaló: “Queremos saber qué solución nos van a dar porque tenemos 7 compañeros que están con el virus y el que no está infectado está en cuarentena”.
Los trabajadores también se refirieron a la situación del quirófano. “En la clínica Central con 3 pacientes se cerró el quirófano y nosotros tenemos 7”, se mencionó.
Respecto a los casos registrados hasta la fecha, se expresó lo siguiente: “También es importante hacer una mea culpa porque como personal de salud también fallamos, no sólo las autoridades”.



A %d blogueros les gusta esto: