hospital

Covid-19: en una semana se redujo en casi la mitad el número de pacientes activos en Regina y Huergo

El último sábado Villa Regina registraba 13 pacientes locales y anoche el número disminuyó a 6. En tanto Ingeniero Huergo presentaba 23 y en el último parte se precisaron 11 casos activos. En esta última localidad sí se incrementó el número de casos sospechosos.

Regina/Huergo – A partir de la información brindada por los Comité de Crisis conformados en las localidades de Villa Regina e Ingeniero Huergo, se concluye que en la última semana el número de pacientes activos se redujo en poco más del 46 %. En este sentido a los 13 casos locales que registraba Regina el pasado sábado se pasó a 6, mientras que en el caso de Huergo de los 23 que había hace una semana anoche se informaron 11 pacientes activos.
En primer lugar desde el Comité reginense se informó que los 5 pacientes que permanecen internados en el hospital local se encuentran en buen estado evolutivo y control médico en sala general.
Asimismo en clínica Central continúa un hombre de 72 años en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.
En el caso de la clínica ayer se dio de alta a tres personas, de las cuales dos son oriundas de Huergo y una de Regina.
Respecto a los contactos estrechos, se continúa el monitoreo en forma diaria a 24 personas.
A los 6 pacientes que están internados en Regina (5 en el hospital y 1 en la clínica), vale destacar también que hasta la fecha ya se han dado de alta a 29 personas curadas (17 de Regina, 9 de Huergo, 1 de Buenos Aires, 1 de Chimpay y 1 de Brasil).
Cabe recordar que el último sábado Villa Regina contabilizaba 17 casos activos (13 de Regina, 1 de Brasil, 3 de Huergo).

 

INGENIERO HUERGO

Por su parte desde el Comité de Crisis huerguense se destacó que ayer fueron dados de alta 7 pacientes. Se agregó también que ayer se confirmó un caso más y se descartaron cuatro y se registraron 10 casos sospechosos.
En total la localidad contabiliza 11 casos activos, 10 pacientes sospechosos, 35 personas recuperadas y una mujer fallecida (de 82 años y con antecedentes de enfermedades previas).
A diferencia del último sábado Ingeniero Huergo disminuyó el número de casos positivos activos de 23 a 11 e incrementó el índice de sospechosos de 2 a 10.



A %d blogueros les gusta esto: