e361f8a0-8462-4461-aa45-dcea6d7c82c3

Covid-19: continúa en Regina la vacunación tras la llegada de 700 dosis de Astrazeneca y 150 de Sputnik V

Villa Regina – En horas del mediodía de ayer llegaron a esta ciudad 700 primeras dosis de la vacuna Astrazeneca Covishield, de las cuales hasta el momento se aplicaron más de 250 personas mayores de 60 años entre la tarde de ayer y esta mañana. Además arribaron 150 segundas dosis de Sputnick V destinadas únicamente para el personal de salud.

Continuando con la franja etaria de mayores de 60 años, en la tarde de ayer se colocaron 250 dosis de Astrazeneca y para esta mañana está se dieron 150 turnos más en el vacunatorio que funciona en el edificio de la UNRN.

Por su parte para mañana viernes ya se diagramó la aplicación de 30 dosis de Sputnik V de las 150 que llegaron ayer. En este sentido desde el vacunatorio se precisó a LCR que las mismas están destinadas únicamente al personal de salud ya que hasta el momento no se recibieron segundas dosis de esta vacuna para la población en general y se desconoce cuándo llegarán.

A nivel provincial vale señalar que ayer se informó que se recepcionaron 10.800 dosis de Sputnik V para ser destinadas a personas mayores de 60 años, vacunas que forman parte de las casi 9.000.000 que ya recibió la Argentina desde fines de diciembre pasado.

«Seguimos a buen ritmo con nuestro plan de vacunación para lograr la inmunidad de la población», dijo en la ocasión la gobernadora, Arabela Carreras, a la hora de destacar que Río Negro es la quinta provincia con mayor porcentaje de población vacunada, de acuerdo a la cantidad de dosis recibidas. En relación a este punto se indicó que sólo está por debajo de CABA, San Luis, La Pampa y La Rioja.