hospital

Coronavirus: sin casos sospechosos en el Alto Valle Este

Sólo se han registrados más de 35 casos de personas y familias que han sido notificadas para que permanezcan con aislamiento domiciliario por 14 días en Regina, Chichinales, Valle Azul y Huergo. Esto se debe a que han regresado recientemente del exterior al país, sin que ello signifique que estén infectadas con el virus

Alto Valle Este – Si bien continúan los mensajes virales que alarman, desinforman y preocupan por posibles casos de Coronavirus confirmados en Regina y el resto de las localidades aledañas, es importante aclarar y llevar la tranquilidad de que hasta el momento no hay circulación del virus en Valle Azul, Chichinales, Regina, Godoy, Huergo y Mainqué.
Lo que sí se ha registrado es un aumento de los casos de personas que han tenido que ser notificadas por personal policial de salud para que respeten la cuarentena. Se trata de aquellos casos que han regresado recientemente del exterior al país, razón por la que deben quedarse asilados por 14 días a modo preventivo, sin que ello signifique que estén infectadas con el virus.
En Regina ya se han generado alrededor de 30 casos que han sido notificados para que permanezcan en cuarentena, en Chichinales ayer se visitó a dos familias pero sólo una persona deberá estar en aislamiento domiciliario, en Huergo son 4 los casos en cuarentena y en Valle Azul se notificó a 2 mujeres.
Cabe recalcar que en todos los casos antes mencionados las personas no presentan síntomas y su estado de salud es bueno.
Por su parte los integrantes de los Comités de Emergencia que se conformaron en Chichinales, Regina y Huergo remarcaron la necesidad de que la ciudadanía evite compartir audios y mensajes virales sobre posibles casos de Coronavirus en la zona “ya que además de ser falsos, generan desinformación y pánico”, se enfatizó.



A %d blogueros les gusta esto: