COMITE EMERGENCIA REGINA

Coronavirus: “No hay circulación del virus en Villa Regina”  

Lo manifestó esta mañana el intendente Marcelo Orazi como parte del informe del Comité de Crisis. Ayer se sumaron dos casos más en esta ciudad que deberán permanecer en cuarentena, por lo que en total existen 13 casos de personas que deberán permanecer aisladas. Es necesario aclarar que dicho procedimiento se realiza a modo preventivo, sin que ello signifique que sean personas infectadas. 

 

 

Villa Regina – Esta mañana el intendente Marcelo Orazi manifestó como parte del informe que brinda el Comité de Crisis que en Regina y la zona no existen casos confirmados ni sospechosos de Coronovirus y recalcó la necesidad de que la ciudadanía se quede en su casa y evite circular en la vía pública.

“No hay circulación del virus en Villa Regina y tampoco en Río Negro. Asimismo es importante pedir que la gente se quede en su casa y no circule y en el caso de tener que ir de compras es necesario designar a un integrante y evitar que vaya toda la familia”, señaló el jefe comunal en declaraciones a LU16.

“No son vacaciones, evitemos las concentraciones, liberemos a la ciudad en lo que respecta a la circulación de gente, con eso vamos a evitar que el virus circule”, recalcó Orazi.

También se refirió a la importancia de evitar ir al hospital por casos que no son de suma urgencia. “Aquellos que tengan alguna dolencia y no sea estrictamente respiratoria, es conveniente que esperen en lugar de ir al hospital”, indicó.

Finalmente el intendente dijo que el viernes a las 9 horas se realizará una conferencia de prensa en la municipalidad para brindar mayor información.

 

13 casos de cuarentena en Regina

 

Pese a los comentarios y mensajes virales sobre posibles casos de Coronavirus en Villa Regina y aquellas ciudades aledañas que conforman el Alto Valle Este, como se dijo anteriormente no existen casos sospechosos ni confirmados.

Lo que sí se informó a LCRegina es que en Villa Regina ya se notificaron a 13 personas para que permanezcan en cuarentena, algo que también se produjo en Chichinales y no así en el resto de las localidades del circuito como Godoy, Huergo y Mainqué.

Durante los últimos días hubo comentarios y mensajes virales en las redes sociales que despertaron alarma y provocaron desinformación y preocupación  a partir de la presencia policial y de Salud, por ejemplo, en barrio San Martín de Regina.

Ante este panorama es necesario aclarar que tal despliegue de efectivos y personal de Salud obedece a los pasos que debieron seguirse para notificar a las personas respecto al cumplimiento de la cuarentena por el hecho de haber viajado y regresado en avión recientemente desde el extranjero.

Hasta el lunes habían sido 11 las personas notificadas y ayer se sumaron dos casos más. En todos los hechos a las personas se les realiza una declaración por la Pandemia, obligándolas por ello a que permanezcan aisladas por el término de 14 días. Sin embargo es necesario aclarar y recalcar que ello no significa que estén infectadas con el virus ya que sólo se trata de una medida preventiva que establece el protocolo.

“En algunos casos son personas que han regresado de Chile y Brasil y lo que aconsejamos es que no se viole la cuarentena”, manifestó ayer en radio Del Sol el intendente a la hora de denunciar dos casos que no habrían respetado este aislamiento. “Ayer (por el lunes) sucedió un caso en el que se fueron a vacunar contra la gripe dos personas que estaban en cuarentena. Esto es una cuestión de tomar conciencia y de que no se viole la cuarentena”, agregó el jefe comunal.

A partir de este testimonio LCRegina consultó al Ministerio Público Fiscal sobre tales casos que habrían violado la cuarentena en Regina aunque desde este ámbito judicial se informó que hasta ese momento no existían denuncias al respecto.

Cabe señalar que el hecho de no respetar la cuarentena, puede caberle a quien infringe la normativa una multa de 150.000 pesos.

 

 

 

 

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: