polideportivo-chichinales

Coronavirus: en Chichinales una persona deberá permanecer en cuarentena

Esta mañana personal policial y de Salud se dirigió a dos domicilios debido a que 3 personas habían regresado de Chile y Bolivia. Si bien no presenta síntomas, se constató que sólo una deberá permanecer aislada hasta el 25 de marzo. Lo de hoy se suman a los 13 casos que ya fueron notificados en Regina a modo preventivo

 

Chichinales – Esta mañana personal de policial de la comisaría 40 y de Salud debieron dirigirse a un domicilio ubicado en la zona rural y a otro situado en la parte urbana ante dos posibles casos de personas que retornaron al país recientemente. Cabe aclarar que esto forma parte del protocolo de prevención que debe implementarse para notificar a toda aquella persona que regresó de un viaje al exterior para que permanezca en cuarentena por el plazo de 14 días.

El protocolo se activó alrededor de las 11 horas cuando se tomó conocimiento sobre una persona que el pasado 11 del corriente mes regresó al país proveniente de Chile, precisamente a través del paso por Pino Hachado. Si bien el hombre no presentaba síntomas, de todas maneras se le indicó que deberá permanecer aislado hasta el próximo miércoles 25.

A los pocos minutos de esta intervención se debió concurrir a otro domicilio ubicado en la zona urbana a partir de recibirse la información de que dos personas habían retornado a la localidad desde Bolivia.

Sin embargo, en este hecho se constató que ambas no presentaban síntomas y que, además, habían regresado al país el pasado 2 de marzo. Por este motivo el plazo de aislamiento para la propagación del virus se había superado, razón por la que no era necesario que permanecieran aisladas.

Vale señalar que lo sucedido esta mañana en Chichinales se suma a los 13 casos que se han presentado en Villa Regina, es decir, personas que a modo preventivo deben permanecer en cuarentena por el lapso de 14 días, sin que ello signifique que estén infectadas con el virus.

Es necesario aclarar también que en ninguna de las localidades del Alto Valle Este (Chichinales, Valle Azul, Regina, Godoy, Huergo y Mainqué) se han registrado hasta la fecha casos sospechosos o confirmados por Coronavirus.



A %d blogueros les gusta esto: