ministra Educación

Coronavirus: Educación y Salud fortalecen las medidas de prevención en las escuelas

Con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas sobre posibles contagios de coronavirus en la provincia, los Ministerios de Salud y Educación continúan trabajando de manera conjunta en los ámbitos educativos.

En este marco, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, destacó las medidas de precaución que se están tomando en toda la provincia en articulación a los protocolos establecidos por Nación.

“Estamos dando a conocer la información para directivos escolares, docentes y estudiantes; trabajando en la prevención con los porteros de las instituciones, con el personal de servicios generales, la idea es llevar tranquilidad a la comunidad y seguir las pautas que ha dado Salud y con las cuales se está trabajando”.

En relación al caso positivo de una docente de Viedma, Jara Tracchia explicó que “la persona no estuvo en contacto con toda la población de la escuela; lo que si al no saber los lugares de circulación, es que se decidió tomar como medida de contención la suspensión de la escuela y evitar cualquier situación que pudiera darse”.

En ese sentido agregó que “los docentes que estuvieron en contacto con la paciente están en aislamiento y por lo tanto no están concurriendo a otros establecimientos educativos”.

“Si alguno presenta algún síntoma se debe recurrir al 911 y de ahí deberán informarse cuáles son las acciones que se tiene que seguir. De hecho, recientemente hubo dos docentes que fueron a preguntar y se descartaron porque no había ninguna situación de riesgo”, recalcó.

Por otra parte, se refirió al abastecimiento de insumos a las escuelas de la provincia.

“Nosotros estamos reforzando, que se pueda tener la lavandina suficiente para la limpieza de los bancos, picaportes,  baños, además del agua y jabón, de manera de poder implementar todas las precauciones”, explicó.

“Estamos pidiendo a todos los docentes, a los directivos, que recomienden a los y las estudiantes  que frecuentemente se laven las manos, esta es una medida que se debería mantener siempre como forma de precaución”, finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: