Suelos

Convocatoria a municipios para participar de seminarios web del Plan Nacional de Suelo Urbano

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la República Argentina se lanzó la iniciativa de brindar seminarios web del Plan Nacional de Suelo Urbano, por esto desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable de la provincia se abrió la convocatoria a los Municipios a participar.

La actividad está destinado a concejales y referentes de áreas técnicas municipales del país.

Los encuentros tienen como objetivo contribuir al abordaje legislativo de las problemáticas del suelo y el hábitat frente a las dinámicas de producción de espacio urbano, con vistas a mejorar los marcos normativos y conocer nuevos instrumentos de regulación y acceso al lote urbano.

Serán tres encuentros en los que concejales y referentes podrán conocer y revisar los diversas enfoques teóricos con el objetivo de incorporar contenidos conceptuales que contribuyan al abordaje legislativo de los aspectos mencionados, como así también analizar los desafíos que enfrentan los Concejos Deliberantes frente a las dinámicas de producción del espacio urbano.

El cronograma de actividades comenzará el próximo viernes 7 de agosto de 9.30 a 12 con el abordaje de la temática “¿Por qué el suelo urbano está en conflicto?”; mientras que el viernes 14 de agosto de 9.30 a 12 se analizará “¿Cuál es el rol de los legislativos locales?”.

Finalmente, el viernes 21 de agosto de 9.30 a 12 se capacitará sobre “¿Cómo implementar legislación municipal para mejorar el acceso al hábitat?”. Los interesados en participar podrán acceder a los contenidos de dos maneras: con inscripción previa para obtener material de trabajo:

https://capacitacion.inap.gob.ar/actividad/el-acceso-al-habitat-en-los-municipios-desarrollos-para-los-legislativos-locales/  o bien ingresando al  canal de YouTube del INAP

https://www.youtube.com/channel/UCf1sNDGsQNE-3N5C4p_sH6Q en los días y horarios estipulados.



A %d blogueros les gusta esto: