plaza 2

Convocan a marchar por Sofía en Regina

La concentración empezará a las 19 horas en plaza de los Próceres. “Todas las ciudades deben ponerse de pie por este caso tan aberrante”, se manifestó

 

Villa Regina – Durante esta mañana comenzó a invitarse a través de las redes sociales a los vecinos de esta ciudad y localidades vecinas a que se sumen a la concentración y marcha que se realizará mañana jueves a las 19 horas en plaza de los Próceres.

“Todas las ciudades deben ponerse de pie por este caso tan aberrante para que no quede impune y también para que no haya más casos como el de Sofía”, comentó a LCRegina la mujer que comenzó con esta iniciativa esta mañana. “Lo que me motivó a esto fue la impotencia. Espero que la ciudadanía y sus instituciones digan presente mañana, nadie debe mirar hacia otro lado”, agregó.

La decisión de organizar esta marcha comenzó rápidamente a tener aceptación por parte de los vecinos y personas vinculadas a distintas organizaciones y de la política.

“Hace 26 años trabajo en Salud Pública y durante ese tiempo vi muchas cosas pero lo que pasó es tan terrible que siento que como sociedad debemos exigir que la justicia haga su trabajo para que esto no quede impune. Con los niños no, espero que todos marchemos por Sofía”, concluyó la mujer.

Cabe recordar que la chiquita de 3 años murió en horas cercanas al mediodía del lunes tras permanecer internada durante todo el fin de semana como consecuencia de los golpes y el abuso sexual sufrido. Por este hecho que conmocionó a toda la región ayer se formularon cargos en General Roca contra el padrastro y la madre de la niña, precisamente los acusados de ser autor y participe necesario de los delitos que provocaron la muerte de Sofía.

La calificación legal del caso es la de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte doblemente agravado y la justicia resolvió dictarle 6 meses de prisión preventiva al sujeto de 30 años y la mujer de 26.

Durante la audiencia realizada ayer quedó en claro también que la justicia no estaba ajena a la situación de maltrato que atravesaba la niña de 3 años debido a que habrían existido denuncias al respecto, razón por la que incluso pesaba sobre la madre de la menor una prohibición para realizar actos violentos en contra de sus hijas.

 

 

Comentarios de Facebook