unco

Convenio entre la Facultad de Alimentos de Regina y el Ministerio de Producción

El acta acuerdo fue firmada el sábado en el Galpón de las Artes

 

Villa Regina – Con el objeto de realizar acciones conjuntas orientadas a brindar asistencia científico técnica para incorporar valor agregado a los productos de la pesca rionegrinos, el sábado se firmó un acta acuerdo entre la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (FACTA) de Regina y el Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia.

De esta manera la FACTA pone a disposición su capacidad académica científica, para el trabajo conjunto, el desarrollo de productos innovadores, análisis nutricionales, incorporación de nuevas propuestas para la gastronomía regional, capacitaciones inherentes para garantizar la inocuidad y calidad en todos los campos de su incumbencia.

Por su lado el Ministerio, abastecerá con los productos de mar necesarios para la formación académica y de investigación que la Casa de Altos estudios posee.

El acuerdo se llevó a cabo en la mañana del sábado en el Galpón de las Artes de esta ciudad y del mismo participó la decana de la casa de altos estudios de la UNCo, Mónica Ochoa, y el Director de la Terminal Pesquera Artesanal Marítima de Río Negro, Gastón Mazzei. En la oportunidad también se hizo presente el intendente Marcelo Orazi, legisladores del Alto Valle Este y docentes de la carrera Licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico.