bomberos2

Contuvieron el fuego durante toda la madrugada y evitaron que ingresara al galpón Polano

Más de 20 bomberos trabajaron durante 5 horas para sofocar un incendio de bines en dicha planta de empaque ubicada en el sector rural de Tercera Zona.

 

Villa Regina – Entre las 0,40 y las 5,40 horas de esta madrugada, más de 20 bomberos voluntarios de esta ciudad debieron concurrir a la chacra 123 Lote 1 de la ‘Tercera Zona’ para sofocar un incendio de bines que afectó a la firma de empaque Polano SA. Gracias a la tarea de las cinco dotaciones que combatieron el fuego, éste logró ser controlado y así se evitó que ingresara al establecimiento.

Por causas que por el momento son materia de investigación, a la mencionada zona rural debieron dirigirse 5 móviles con 24 bomberos. El siniestro se inició en el patio del galpón, precisamente en el playón.

Se estima que el fuego afectó alrededor de 1000 bines y algunas jaulas. También alcanzó parte de las paredes del frigorífico pero, afortunadamente, pudo ser controlado y se evitó pérdidas materiales aún mayores, según se informó a LCR.

Además de los bomberos, al lugar también debió dirigirse personal de la comisaría 35 y de Criminalística para efectuar las tareas de rigor a los fines de establecer si existió intencionalidad en el siniestro, tarea que se encuentra a cargo de un perito.

Más allá de las pérdidas materiales, por fortuna no hubo que lamentar personas lesionadas.

 

Otras intervenciones del viernes

 

Previo al incendio en el galpón Polano, los bomberos tuvieron 3 intervenciones. La primera fue en horas del mediodía en la zona de Parque Industrial. Hacia el lugar se dirigieron 3 dotaciones para sofocar un incendio en un aserradero, hecho que no pasó a mayores.

La segunda salida se registró alrededor de las 17 horas. En este caso una dotación debió sofocar un incendio en calle 23 de Septiembre de barrio Matadero, siniestro del que se desconoce mayores detalles.

La tercera intervención fue minutos después de las 19 horas. Esta vez fue por quema de pastizales en la zona de Parque Industrial, tarea que demandó la concurrencia de una dotación bomberil.