222

Control y restricción en los accesos y reclamos de comerciantes

El municipio levantó algunos cortes que había realizado con montículos de tierra.

 

Villa Regina – Tal como se adelantó ayer, desde las 8 horas de hoy la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la municipalidad junto a la Policía de Río Negro están restringiendo el ingreso a Villa Regina y en el marco de esta medida sólo se permite el ingreso de aquellas personas que tienen domicilio en esta ciudad.

Para acceder están habilitadas las arterias avenida General Paz y Cipolletti y calle Pioneros. Por el contrario, no se permite el ingreso por calle Río Negro (barrio Nuevo), Santa Flora (a la altura de la rotonda de Los Leones), España, Borgatti, Roca y San Martín.

Sin embargo, la interrupción al tránsito vehicular con tierra generó el malestar y reclamo de algunos comerciantes, puntualmente en calle San Martín.

“El tapón que hay en cada punta de Regina es terrible, no se puede separar el centro de la ciudad, sí que corten las entradas pero no me parece correcto que hagan este tapón en San Martín”, opinó un comerciante.

Por su parte Martín Chavarri, de casa Ceccon, manifestó: “Están trabando el paso frente al negocio. La otra vez ya tuve problemas de poca venta y ahora me vienen a cerrar justo en la previa al Día del Padre”.

Ante este último reclamo personal de la municipalidad decidió retirar parte de la tierra para así permitir el tránsito vehicular por ese sector de la localidad.

Cabe recordar que este operativo se lleva a cabo a partir de un acuerdo entre el intendente Marcelo Orazi y la gobernadora Arabela Carreras. El control no sólo se realizará durante este fin de semana en ocasión del Día del Padre sino que se extenderá durante los días venideros.

“Es una medida drástica y entendemos que puede causar inconvenientes, pero es en defensa y para cuidar al vecino reginense”, indicaron funcionarios municipales a lcr La Comuna Regina.



A %d blogueros les gusta esto: