motos 2

Continúan los controles en Huergo, continúa el secuestro de motos

En un caso se interceptó a un menor que circulaba sin documentación y que provocaba ruidos molestos. En otro hecho, en horas nocturnas y sin luces se visualizó a dos sujetos en actitud sospechosa en la zona rural y que luego intentaron darse a la fuga

 

 

 

Ingeniero Huergo – En el marco de los controles y las tareas de prevención que viene realizando la policía de la Comisaría local Nº 16, ayer se produjo el secuestro de dos motos en distintos puntos de la ciudad.

El primer procedimiento se produjo en horas de la tarde cuando se llevó a cabo el secuestro preventivo de una moto, la cual quedó a disposición del Juzgado de Faltas Municipal. La misma era conducida por un menor de edad, quien lo hacía sin casco y sin documentación. Este fue interceptado en un sector de la localidad donde los vecinos informaron sobre la presencia de  jóvenes circulando sin medidas de seguridad y con adaptaciones en las motos no habilitadas que provocaban estruendos y sonidos fuera de los permitidos.

Por su parte en horas cercanas a la medianoche se individualizó a dos personas mayores de edad que circulaban en una moto por el sector rural, precisamente en el ingreso al balneario Fortín Lagunita. Lo hacían sin luces y ni cascos y cuando se intentó identificarlos, los sujetos emprendieron la fuga por los caminos aledaños.

Posteriormente lograron ser interceptados y demorados. Luego se estableció que no se encontraban desarrollando ninguna tarea laboral, ni contaban con permisos especiales que justifiquen el desplazamiento. Por este motivo se dio conocimiento a la Fiscalía quien dispuso la aprehensión de ambos y que se iniciaran actuaciones judiciales por violar la cuarentena y  también se procedió al secuestro del rodado.

Desde la Comisaría se hizo hincapié en la necesidad primordial de que las personas tomen dimensión sobre la peligrosidad a la que se ven expuestos al infringir las disposiciones viales que sólo tienen el fin de reguardar la integridad física de las mismas, “como así de los consecuentes inconvenientes legales a los que pueden verse involucrados por incumplir las medidas sanitarias decretadas y de plena vigencia en la localidad, además de la importancia de respetar las horas de descanso y tranquilidad de los vecinos en general”, manifestó el comisario José González.

Desde la Unidad 16 se indicó que continuará reforzándose la  prevención en aquellos barrios donde se hace necesario la presencia policial, con un diagrama que permita dar respuesta a las diferentes necesidades que diariamente se reciben.



A %d blogueros les gusta esto: