paritarias Regina

Continúan las paritarias municipales en Regina

Continúan las paritarias entre el Ejecutivo de Regina y los gremios. Ayer éstos analizaban la última propuesta realizada.

En este sentido, de acuerdo a lo que consta en el acta acuerdo firmada en la Delegación de Trabajo en la mañana de ayer, los representantes del municipio sostuvieron que no se podía realizar una oferta mejoradora pero sí modificar los plazos de aplicación de los incrementos salariales.

“La propuesta efectuada en la última audiencia podría aplicarse de la siguiente manera: en los haberes del mes de marzo un 5% de incremento y con los de junio un 2%; o 3,5% en los haberes básicos de marzo y un 3,5% en los haberes básicos de mayo, dando de esta manera concluido el aumento para el primer semestre de este año”, sostiene la última oferta del Ejecutivo.

Se aclara que los incrementos propuestos son no acumulativos y se calcularán respecto del haber básico del mes de enero que ya prevé el aumento de $1000 que se otorgó a todas las categorías.

Respecto al pedido de pase a planta solicitado por SOYEM y ATE se indicó que el intendente Carlos Vazzana se encuentra analizando la viabilidad de la solicitud. Para ello se deberá determinar la cantidad de cargos a concursar y la ratificación por parte del Concejo Deliberante de la convocatoria.

Las partes retomaron las negociaciones paritarias a las 8,30.

Este medio pudo saber que existe reticencia de parte de representantes gremiales para cerrar el acuerdo por el semestre con la propuesta realizada y plantearían la necesidad de reabrir la discusión salarial antes del mes de junio.



A %d blogueros les gusta esto: