b158a02f-8caf-4c51-acaa-93395684ba36

Continúa la vacunación antigripal y contra el COVID en Regina

Además del personal de salud, docentes y policías, hasta la fecha se vacunó contra el COVID-19 a más de 4400 personas mayores de 60 años de un total de 6269.

 

Villa Regina – Entre ayer y hoy se aplicaron en el vacunatorio contra el COVID-19 que se ubica en el edificio de la UNRN las últimas 600 dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron a esta localidad durante la jornada del lunes. Por su parte, continúa la campaña de vacunación antigripal que comenzó la semana pasada y que próximamente se colocarán en un vacunatorio funcionará en la zona céntrica.

Respecto a las dosis contra el COVID, se continuó vacunando a las personas mayores de 60 años que aún no han recibido ninguna dosis. De esta manera, y en base al padrón elaborado por el Ministerio de Educación y Seguridad de Río Negro, desde fines del 2020 y hasta la fecha ya se aplicaron en Villa Regina más 4400 vacunas Sputnik, Covishield y Sinopharm para mayores de 60 años, además de las dosis dirigidas al personal de salud, docentes y policías.

Respecto a la población mayor de 60 años, especialmente en aquellos que tienen entre 70 y más de 80 años, hasta marzo se vacunó a 2692 personas. Desde fines de ese mes hasta la semana pasada se aplicaron 1149 dosis y esta semana se sumaron 600 vacunas más (Sputnik).

Cabe señalar que la ciudad tiene una población mayor de 60 años para vacunar de 6269 personas.

En otro orden, ayer la Gobernadora Arabela Carreras confirmó la llegada de otras 8.400 vacunas de Sinopharm, dosis que arribaron al país a comienzos de esta semana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y quedarán resguardadas en el depósito de Allen, donde serán distribuidas en todos los vacunatorios.

 

Vacunación antigripal

Respecto a las vacunas antigripales se continúan aplicando las dosis para el personal de salud y en los geriátricos, como así también en la población que representan una prioridad como las embarazadas y los niños menores de 2 años. En este último caso las vacunas se colocan en los centros de salud y en el vacunatorio.

Hasta el momento no se recepcionaron dosis antigripales para el resto de la población pero de cara a la llegada de más vacunas es que desde los últimos días se está trabajando en la organización de un nuevo consultorio para la vacunación antigripal que funcionará en la zona céntrica.