7775781a-7ce9-479d-8063-0b5578938fcb

Continúa la toma en el loteo Leda de Regina  

Villa Regina – Con un puesto policial en el lugar que les impide ingresar materiales y demás elementos, las 8 familias que en la mañana de ayer iniciaron una toma en una reserva fiscal que se ubica en el loteo Leda continúan asentados allí en busca de una respuesta favorable. “Nos metimos acá por necesidad y no nos vamos a mover hasta que nos den una solución”, manifestó Jorge a lcr La Comuna Regina.

La toma se concretó ayer por parte de 8 familias oriundas de la zona de Villa Alberdi y alrededores y, según indicaron a este medio, lo hicieron ante la imposibilidad de costear los gastos de un alquiler y la falta de un terreno social. Entre las personas que se encuentran en la toma hay 6 menores y dos mujeres embarazadas.

“Queremos un lugar para poder vivir dignamente, hace años que venimos reclamándolo, pero nunca obtuvimos una respuesta”, comentó Marilyn.

Cabe señalar que la reserva fiscal es un sector que al momento de vender los terrenos sociales de Leda fue destinado para realizar allí alguna futura construcción comunitaria. Además, de este sector que se ubica lindante a una chacra, el loteo Leda también posee un sector destinado a espacio verde sobre la margen oeste, paralelo al Km Klova.

“Hace más de 10 años que esto estaba sucio y abandonado. Hace poco se limpió porque se organizó el Día del Niño y ahora que estamos acá dicen que no se puede porque es fiscal o porque van hacer un espacio verde. Todos necesitamos de un terreno, no queremos que se nos regale, pero sí un valor accesible”, agregó Jorge.

Durante la mañana de ayer se acercaron autoridades policiales de la Comisaría 35 y el fiscal Juan Carlos Luppi para identificar a las personas e iniciar una causa judicial por usurpación. También se hizo presente el secretario de gobierno, Guillermo Carricavur, para plantearles que allí no podían permanecer y proponerles un lugar alternativo para reubicarlos.

Sin embargo, las familias no aceptaron ser llevados a la zona de pie de bardas y le manifestaron que continuarán allí hasta obtener una solución a su demanda. También hicieron mención a los terrenos sociales que en su momento se entregaron y que en la actualidad están siendo vendidos y a otras tomas existentes en la ciudad como en el sector de La Graava, la Unión y Chiripá. “Están esas tomas y nadie hace nada, pero a nosotros sí, no es justo”, señalaron las familias al funcionario municipal. En relación a este punto, el Carricavur les aclaró que hay tomas que están judicializadas.

Ante la falta de un acuerdo, se decidió que la policía permaneciera en el lugar con un puesto para evitar que las familias ingresen materiales y demás elementos a la toma. “Nos vamos a quedar hasta tener una respuesta”, reiteró esta mañana una de las personas que está en la toma.