cartel-chichinales

Continúa abierto el registro de oposición para la obra de gas rural en Chichinales

Hasta el 15 de octubre estará abierto el registro de oposición para la obra de red de gas natural a ejecutarse en la zona rural de Chichinales.

Las personas que quieran manifestar su oposición deben dirigirse al municipio de esa localidad en el horario de 8 a 12. En el caso de no registrarse oposición, la obra será declarada de interés público y pago obligatorio.

Al respecto, el intendente José Rivas explicó que este paso administrativo es necesario para avanzar luego con el proceso licitatorio de los trabajos. “Es importante aclarar que la mitad de la obra será financiada con aportes del gobierno provincial mientras que el resto se afectará a los frentistas, razón por la que se abre este registro”, dijo Rivas.

Agregó que “esto es necesario decirlo porque no se puede llamar a licitación si no tenemos la financiación garantizada. Entiendo que para algunos productores es difícil poder afrontar el pago pero confío en futuras gestiones que permitan conseguir una parte más o el resto de lo que falta”.

Recordemos que el gas rural beneficiará a unas 70 unidades productivas de Chichinales ubicadas en el radio comprendido desde la calle rural Nº 2 hasta la zona de las 500. “Sabemos que el 50% en obras de estas características significa un monto de dinero importante. Si bien no hemos sacado los números exactos estamos hablando de entre $200.000 y $300.000 por frentista”, señaló.

Comentarios de Facebook