22

Considerable aumento del tránsito en ruta 22 por el finde largo

Chichinales – Desde la tarde de ayer se registra un importante incremento del tránsito vehicular debido al fin de semana largo, motivo por el que se reforzaron los controles en las rutas de la región. Un ejemplo de ello es lo que sucede en Chichinales al momento en que el Cuerpo de Seguridad Vial solicita la documentación personal y del vehículo, como así también el permiso de circulación.

La costa y la zona cordillerana, son hasta el momento los principales destinos elegidos por quienes transitan por la localidad del Portal del Valle, muchos de ellos oriundos de otras provincias.

Pese a la pandemia, y en comparación a otros fines  de semana largos de este año, de acuerdo a lo informado a LCR la sensación es que se registra un movimiento que se asemeja bastante al de una temporada alta.

Por el momento el tránsito por la ruta nacional 22 se desarrolla con normalidad. En este sentido, desde Policía Caminera de Chichinales se solicita a los automovilistas circular con precaución, con las luces bajas encendidas, utilizar los cinturones de seguridad, respetar las máximas de velocidad y evitar las maniobras de sobrepaso en sectores no permitidos.

Asimismo se recomienda a los ciclistas que a la hora de circular como actividad recreativa o de práctica sobre la autovía, lo hagan con sumo cuidado y tomando todas las medidas de precaución posibles teniendo en cuenta el aumento de flujo vehicular, especialmente en horas de escasa luminosidad solar.