00055652

Consejos Regionales de Cultura: la puesta en práctica de la federalización cultural

Ayer lunes se desarrolló el encuentro de los directores de cultura municipales del Valle Medio junto a las autoridades de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

“Estas reuniones son la puesta en práctica de la federalización de la cultura. En esta ocasión participan todos los directores de cultura del Valle Medio, como ya lo hicimos en el Alto Valle y la Zona Atlántica, vamos a continuar por la Región Sur y la Zona Andina la semana próxima, para luego desarrollar el Consejo Provincial de Cultura”, señaló el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

Además sostuvo que “para nosotros es muy importante mantener un diálogo fluido con los Municipios, son ellos quienes están en contacto diario con los hacedores y hacedoras culturales, ese diálogo nos permite también poder estar cerca de ellos, atendiendo a sus necesidades y desarrollando herramientas eficaces para el sector”.

En esta oportunidad se trabajó sobre el fortalecimiento de los circuitos regionales que permitirán a los hacedores y hacedoras culturales volver a los escenarios en sus regiones, evitando así que deban trasladarse grandes distancias.

El miércoles 7 se desarrollará el de la Región Sur en Maquinchao y el jueves 8 en San Carlos de Bariloche el de la Región Andina. Posteriormente será el Consejo Provincial de Cultura en Villa Regina.