CD (2)

Congelamiento de dietas: “No le vamos a escapar al tema”

“Me parece que el gesto debería ser de arriba hacia abajo”. Así manifestó el concejal de Juntos Somos Río Negro en Regina, Silvio Rodríguez, sobre el congelamiento de las dietas.

Recordemos que el tema quedó planteado en la última sesión del 2019, donde los ediles aprobaron la emergencia económica, financiera y administrativa en el municipio.

Esta semana el Concejo Deliberante retoma su actividad tras el acto de apertura del período legislativo 2020 el jueves pasado, con el discurso del intendente Marcelo Orazi.

Consultado sobre este aspecto puntual, Rodríguez reconoció que “la gente está pidiendo un gesto, lo veo a nivel nacional, sobre todo en la forma que ha planteado esta cuestión”.

“Debería haber un gesto, me parece que debería ser de arriba hacia abajo. Así como hoy están planteando una cuestión en un marco que lo han llamado solidario, en ese mismo marco deberían incluirse todos. Hablo de un presidente de la Nación, de una vicepresidente, senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales”, consideró Rodríguez.

El edil indicó que “estimo que el tema va a entrar en discusión en algún momento. Se trata de un gesto, no creo que vaya a incidir mucho en las cuentas públicas por lo menos del municipio en particular”.

“Por otro lado una medida de este tipo crea situaciones que preocupan al Ejecutivo, ya sea municipal o provincial. Les preocupa porque a muchos ejercer un cargo público los ha obligado a que dejen su actividad privada. A Orazi por ejemplo le ha costado conformar su gabinete, porque en algunos casos pesaba el tema del sueldo. Hay que tener mucho cuidado en ese sentido en la decisión que se tome, no solamente por el gesto, hay que ver qué efecto puede producir en otros poderes”, sostuvo.

“Es un tema que no le vamos a escapar y que seguramente estará en agenda también”, señaló finalmente.

Comentarios de Facebook