OFICINA JUDICIAL 2

Confirman prisión preventiva por robo agravado en Regina

En una audiencia celebrada el viernes, el fiscal Juan Carlos Luppi, solicitó la confirmación de la prisión preventiva de dos imputados por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. La jueza de juicio, Laura Pérez, mantuvo el encarcelamiento cautelar.

La audiencia se originó por el planteo de los defensores particulares Oscar Pineda y Federico Batagelj, quienes solicitaban el cese de la detención y la disposición de medidas cautelares menos perjudiciales para sus clientes.

El fiscal Luppi se opuso al planteo argumentando que los motivos por los cuales el juez de garantías Maximiliano Camarda había ordenado la prisión preventiva persistían, poniendo especial énfasis en la protección de dos víctimas menores de edad.

En este punto consideró que los imputados en caso de recuperar la libertad podrían entorpecer el normal avance del proceso y que cualquier otra medida sería insuficiente para impedir lo anterior. Cabe señalar que a uno de los imputados también se lo acusa del delito de abuso sexual simple.

El hecho investigado sucedió en la noche del jueves 16 de enero, cuando los imputados habrían perpetrado un robo en una vivienda de Villa Regina, utilizando armas de fuego.

En el interior de la vivienda uno de ellos habría abusado sexualmente de dos menores de edad que se encontraban en el lugar mediante tocamientos. En resguardo de las víctimas no se brindan mayores datos del hecho.

La calificación legal es robo calificado por el uso de arma de fuego, mientras que a uno de los acusados también se le endilgó el delito de abuso sexual simple.

A la hora de resolver, la magistrada tuvo en cuenta los preceptos de la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres y señaló además que las víctimas cuentan con una protección especial por ser menores.

 



A %d blogueros les gusta esto: