jose-rivas-3

Confirman ejecución de gas rural para Chichinales

El gobierno provincial anunció que ejecutará la obra de gas rural en Chichinales que beneficiará a alrededor de 70 unidades productivas. El intendente José Rivas recibió la confirmación de parte del ministro de Obras Públicas Carlos Valeri.

La obra será administrada por el municipio que en los próximos días comenzará a elaborar el correspondiente pliego licitatorio.

El presupuesto actual es de $12 millones, de los cuales la mitad serán aportados por el gobierno provincial y el resto será afectado a los frentistas.

“El proyecto fue elaborado por los productores, no es un recorrido o trazado que haya establecido el municipio y abarca un radio sumamente importante porque abarca desde la calle rural Nº 2 y llega prácticamente hasta la zona de las 500”, precisó Rivas.

Indicó que “hace muchos años que pedimos por esta obra, por lo cual es un anuncio más que importante en este contexto de crisis. Este tipo de obras se ejecutan con dinero de un fondo especial producto de las regalías, lo que nos permite dar cumplimiento a un pedido histórico, casi comparable a la de repavimentación de los caminos rurales”.

“Si hace un tiempo me preguntaban, yo decía que era casi imposible de ejecutar por el costo, porque son pocos los beneficiarios si hablamos en cantidad de personas, aunque la cifra en unidades productivas es importante, sumado a los beneficios que aparejará su construcción”, sostuvo.

Indicó que “hace aproximadamente un año que empezamos a insistir con más fuerza, hubo reuniones con el ministro, con el propio gobernador Alberto Weretilneck y el grupo de productores. Son alrededor de 12 o 15 los más persistentes, que incluso, viajó a Viedma. Por una parte me sorprendió, pero reitero, para determinadas obras de gas hay un fondo especial, y además en ningún momento nos dijeron que no existía la posibilidad de llevar adelante los trabajos”.

Rivas confirmó que en el transcurso de esta semana habrá una reunión entre las partes para afinar detalles. “Los fondos van a ser transferidos al municipio, que será el responsable de llamar a licitación y de cobrar la parte proporcional. Además vamos a disponer del recupero para otro tipo de obras fundamentalmente de gas. Debemos acordar luego cuál será el monto a abonar por los frentistas y se establecerán planes de pago”, dijo.

“Queremos llegar a fin de año con la parte administrativa concretada y de ser posible con la obra preadjudicada. Es una muy buena noticia. Insisto es una obra histórica para la zona rural de Chichinales”, sostuvo.

 



A %d blogueros les gusta esto: